Igor Emery, hermano de Unai, está llamado a ser uno de los hombres fuertes del nuevo proyecto del Real Unión.  
Real Unión

La familia Emery presenta su proyecto para el Real Unión

El relevo oficial en la dirección del club llegará tras la Junta General Extraordinaria del 21 de julio, con Igor Emery y Josu Reta a la cabeza

EDU PRIETO

IRUN

Viernes, 18 de junio 2021, 08:07

El Casino de Irun acoge este mediodía (12.30) la puesta de largo del proyecto que la familia Emery tiene pensado llevar a cabo en el Real Unión. El acto tendrá lugar exactamente dos semanas después de que se rubricase, en una notaría de ... Hondarribia, el cambio de accionista mayoritario dentro de la entidad txuribeltz.

Publicidad

Poco se ha conocido desde entonces sobre los planes que los Emery pretenden desarrollar en el conjunto irundarra. Los focos han estado centrados en la despedida del presidente saliente, Ricardo García, que oficialmente sigue siendo el máximo mandatario hasta que se celebre la Asamblea General Extraordinaria el próximo 21 de julio. En la práctica, el relevo en la dirección del club es latente en el día a día.

No es raro encontrarse por el Stadium Gal a Igor Emery, la cara visible del traspaso de poderes que está viviendo el Real Unión. El hermano menor de Unai y el abogado y hombre de confianza de la familia Emery, Josu Reta, están llamados a ser las dos figuras más fuertes del renovado consejo que previsiblemente se dará a conocer hoy. En él estarán incluidos varios miembros de la anterior junta.

En la presentación que tendrá lugar este viernes en el emblemático edificio de la localidad fronteriza se hablará a buen seguro de la ampliación de capital de 1, 2 millones de euros que se pondrá en marcha próximamente. Esa cifra se alcanzará en su totalidad, porque los nuevos rectores se han comprometido a suscribir la cantidad que reste por cubrir.

Publicidad

Llamas sigue; Santos, ficha

La transición que está viviendo el Real Unión no afecta al plano puramente deportivo, que tendrá continuidad en las figuras del técnico Aitor Zulaika y el director de fútbol Gorka Etxeberria.

La secretaría técnica dio a conocer ayer la renovación del gasteiztarra Sergio Llamas por una temporada y la contratación para dos años de Miguel Santos (Zamora, 1991), que llega procedente del Langreo.

El cuarto refuerzo de los unionistas, que se desenvuelve en el lateral derecho, recaló en el club asturiano procedente de la UD Logroñés, donde militó cinco campañas. Llegó a ser capitán de los riojanos y consiguió el ascenso a Segunda en la temporada 2019/20.

Publicidad

El Real Unión ya cuenta con catorce hombres para el debut en la Primera RFEF. Las noticias se seguirán produciendo los próximos días porque hay bastante trabajo adelantado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad