Urgente Cortada la N-121A por una colisión entre dos camiones
El presidente Igor Emery supervisa un entrenamiento en Gal . de la hera
Real Unión

Gorka Etxeberria: «Creemos sinceramente que el equipo es superior al de la temporada pasada»

El director de fútbol del equipo irundarra valora un cierre de mercado que ha tenido a Bravo y Donoso como protagonistas

edu prieto

Irun

Jueves, 2 de septiembre 2021, 07:59

Las últimas horas del mercado estival en el Real Unión no se saldaron con grandes movimientos pero el club se mantuvo «en guardia», tal y como explicó ayer el director de fútbol txuribeltz, Gorka Etxeberria. «Hubo opciones pero teníamos claro que no iba a entrar ... por la puerta alguien que no nos reforzase realmente». El donostiarra compareció ante los medios para ofrecer su visión del cierre del periodo de traspasos, que sí tiene dos nombres propios en la entidad irundarra.

Publicidad

Uno es el de Ekhi Bravo, que el año pasado estuvo a las órdenes de Aitor Zulaika pero cuya participación fue anecdótica por las lesiones. El club había anunciado su continuidad pero finalmente no tendrá ficha y se someterá a un «proceso de recuperación de tres etapas. En la primera »entrenará hasta que esté al 100%«, después »estudiaremos dónde puede competir, en un nivel inferior a la Primera RFEF, y la idea es que vuelva la próxima campaña a pleno rendimiento. O antes si todo va muy bien«.

La segunda operación tiene que ver con Guille Donoso, que también fue jugador unionista el curso pasado a todos los efectos y que en las últimas semanas ha entrenado como invitado en Irun. La secretaría técnica ha decidido contratar al asturiano por un año con opción a otro para cederlo al Palencia CF. «Queremos que se haga fuerte y encadene muchos partidos para volver con nosotros si cumple los mínimos establecidos».

El Real Unión estará compuesto finalmente por una plantilla de veintitrés jugadores entre los que se encuentra como tercer portero Iker Iza, que tendrá licencia B pero será considerado a todos los efectos miembro del primer equipo.

Publicidad

Retos en Primera RFEF

Gorka Etxeberria aseguró estar «satisfecho» con la configuración de un plantel en el que se han perseguido cuatro objetivos. El primero era el de «ofrecer continuidad a un conjunto que te ha gustado pero sin ser conformista, preparando a la plantilla para un nivel más alto. Creemos sinceramente que el equipo es superior al del año pasado». También se ha buscado envergadura y potenciar los perfiles zurdos y el ataque, «que no hiciese falta tanto mérito para crear peligro».

En cuanto a números, la edad media de los fronterizos se queda en 26,7 años, «la franja que consideramos nos debe ofrecer mejor rendimiento y energía». Hay siete jugadores menores de 25 años, once de entre 26 y 29 años y cinco con 30 años o más.

Publicidad

Para finalizar, Etxeberria compartió su visión de una temporada en la que «no queremos confundir los objetivos con los retos». Los primeros tendrán que ver «con la consolidación en Primera RFEF» y los segundos con «la superación, con trabajar todos los días un poco mejor, no solamente dentro del terreno de juego».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad