edu prieto
Jueves, 22 de julio 2021, 09:06
El traspaso de poderes dentro del Real Unión era una realidad en la práctica desde hace semanas pero no fue hasta ayer, con la celebración de la Junta General Extraordinaria, cuando se oficializó el cambio de gestores. Con el 35,60% del accionariado representado sobre ... el césped del Stadium Gal, Igor Emery se convirtió un 21 de julio de 2021 en el presidente número veintisiete de la historia del club txuribeltz.
Publicidad
Fue en una sesión que se prolongó por espacio de una hora y a la que acudieron 70 personas, la cifra más alta que se recuerda en una asamblea unionista en los últimos tiempos. Todos los puntos previstos en el orden del día, incluida la ampliación de capital por valor de 1.200.00 euros, fueron aprobados de manera plácida.
RICARDO GARCÍa
Que el hondarribitarra iba a coger el testigo de Ricardo García como máximo mandatario era algo que todos los aficionados unionistas sabían de antemano. La atención estaba centrada en conocer la identidad de los integrantes del nuevo consejo de administración. En esa lista figura, como se esperaba, Josu Reta, el abogado y persona de confianza de la familia Emery desde hace 18 años, y Juan Mancisidor, director de Marketing, Comunicación y Comercial en Adegi, que será el vicepresidente.
Hervé Etcheverry, que ha trabajado en el sector servicios a un lado y otro de la muga; Amaia Festa, con un marcado perfil empresarial; Iñigo Olaizola, el director de la Donosti Cup; Joseba Bereau, jugador del primer equipo irundarra a finales de los 90 y principios de los 2000; Alex Arieta-Araunabeña, Key Account Manager de la multinacional Wuppermann Stahl dedicada al acero, y Óscar Galán, con una amplia experiencia en marketing deportivo, también acompañarán a Igor Emery en la aventura de la presidencia.
Publicidad
1. Igor Emery Echegoyen
2. Juan Mancisidor Lusa
3. Josu Reta Decoreau
4. Hervé Etcheverry
5. Alex Arieta-Araunabeña Olano
6. Iñigo Olaizola Alcorta
7. Amaia Festa Itsaso
8. Óscar Galán Martínez
9. Joseba Bereau Irastorza
El primer punto del orden del día tuvo como protagonista al consejo saliente, que explicó en la figura de Ricardo García el proceso que ha vivido el club en los últimos meses. El ya expresidente, con «sentimientos encontrados», afirmó en el día de su despedida que «era el momento de dar un paso al lado. Más teniendo en cuenta que viene un proyecto bonito e ilusionante. Hacía falta energía nueva y me marcho tranquilo».
El siguiente en tomar la palabra fue Igor Emery, destacando que «estamos ante uno de los muchos momentos importantes que ha vivido el Real Unión a lo largo de su historia». Quiso agradecer «las muestras de confianza percibidas en el último mes» y volvió a repetir, como ya hiciera en el día de su presentación, que será «un orgullo representar a la entidad. Lo hacemos con millones de dosis de ilusión y con una gran responsabilidad».
Publicidad
igor emery
Igor Emery señaló que en las últimas semanas el club ha estado inmerso en la «renovación del primer equipo, en acelerar para que todos los trabajadores estén al día, en un plan integral de renovación del Stadium Gal o en la reorganización del fútbol base». En ese ámbito se producirá la incorporación de Mikel Jauregi, una «figura reconocida en la comarca» que ha acompañado a Unai Emery en varios proyectos.
Antes de despedirse con un «¡Aupa Unión», el nuevo presidente garantizó que «vamos a poner todo de nuestra parte para cumplir las expectativas pero pidió paciencia. Los resultados no se van a ver desde el primer día».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.