![Punto de oro para el Real Unión en casa del segundo clasificado](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202001/19/media/cortadas/union-empate-kJsE-U901279595127hvG-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Punto de oro para el Real Unión en casa del segundo clasificado](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202001/19/media/cortadas/union-empate-kJsE-U901279595127hvG-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Alexis Fernández
Domingo, 19 de enero 2020, 23:08
Gran punto conseguido por el Real Unión en un duelo complicado marcado por las ausencias con las que el equipo irundarra se presentó en el Reino de León. Tuteó a toda una Cultural a la que maniató y que nunca estuvo cómoda sobre el terreno ... de juego. La consigna estaba clara para los jugadores del Real Unión: cerrados atrás y sin permitir hacer su juego a la 'Cultu'. Y le salió bien el plan en el primer periodo. Con una línea de cuatro defensas, y por delante con cinco jugadores, no dejó maniobrar al cuadro local.
La primera oportunidad llegó muy pronto con un mano a mano de Menudo con Sequeira tras un grave error de Borda. Pero el cancerbero del Real Unión le ganó la partida y evitó el tanto del equipo leonés. Los dos únicos acercamientos fueron prácticamente consecutivos. Primero, un remate de Aranzabe que se marchó muy alto. Después, Estrada hizo intervenir a un Leandro que a punto estuvo de ver cómo el remate desde la frontal se iba a gol. Oportunidades que despertaron a los locales y que encerraron en su campo a los txuribeltz. La Cultural se impuso por completo hasta el tiempo de descanso y Sequeira fue el más destacado.
La segunda mitad comenzó con un Real Unión todavía más enchufado. Así, Etxaburu tuvo la mejor aproximación para el cuadro visitante en un centro de Estrada que cabeceó y se encontró finalmente con Leandro. Los irundarras apenas sufrieron en defensa y fueron los que mejores oportunidades tuvieron. De hecho, a falta de un cuarto de hora para el final, Larrucea puso en aprietos de nuevo a Leandro. Fue la última, a partir de ahí tocó trabajar y sufrir para sumar un punto.
Y con el debut de dos jugadores del filial como Celihueta y Txete, que entraron al terreno de juego en un momento complicado y en el que dejaron patente que están a disposición si así lo estima oportuno Alberto Iturralde. Con las bajas y con esta situación, el Real Unión tiró de garra para sumar un punto. Un premio que estuvo en duda a cinco minutos para el final con el remate de Augusto que se encontró, una vez más, con un pletórico Sequeira.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.