Secciones
Servicios
Destacamos
EDU PRIETO
IRUN.
Jueves, 31 de diciembre 2020, 07:46
El Consejo de Administración del Real Unión aprobó ayer un presupuesto de 1.136.793 euros para el ejercicio 2020/21, una cifra similar a la ejecutada la campaña anterior, que fue de 1.152.232. Estuvo representado el 30,65% del accionariado.
El ... presidente de la entidad irundarra, Ricardo García, calificó de «histórica» una asamblea que se celebró en la tribuna del Stadium Gal. Entre los aspectos positivos de los últimos doce meses, el mandatario destacó la cesión del guardameta costarricense Patrick Sequeira al Celta de Vigo, «que ha reportado al club alrededor de 50.000 euros» y supondrá «un ingreso importante» en el caso de que se concrete la contratación.
En el aspecto negativo, citó a Álvaro Telis, el jugador que el pasado verano rescindió su vinculación unilateralmente mediante burofax. «El caso se encuentra en los tribunales y el juicio saldrá probablemente en marzo».
Sobre el futuro del primer equipo, el presidente txuribeltz habló de la posibilidad de militar la próxima campaña en la nueva Primera División RFEF. «Pueden pasar muchas cosas, estamos en un año complicado. Quién sabe si en junio tenemos una alegría porque con este equipo que tenemos podemos aspirar a cosas».
En relación al presupuesto para el ejercicio 2020/21, el Consejo señaló que está marcado por la «incertidumbre». En todos los aspectos, «en el de los ingresos por publicidad o en el de socios», que contempla una campaña de abonados de enero a junio con precios desde los 50 a los 10 euros.
En el apartado de ruegos y preguntas, los accionistas hicieron constar su malestar con el «abandono» y la «deriva» que sufre el club en apartados como el de la comunicación o el fútbol base.
El Consejo de Administración, que en diciembre del año que viene acabará su legislatura, también tuvo que responder «a la posibilidad de que haya un cambio» de gestión al término de este ciclo. Los actuales dirigentes reconocieron que «hay un grupo arraigado a la comarca con el que se está trabajando seriamente con mucha discreción».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.