Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
El Consejo de Administración del Real Unión, liderado por Ricardo García, en la asamblea de ayer. F. DE LA HERA
Fútbol | Segunda B

El Real Unión aprobó ayer un presupuesto de 1,1 millones para este curso

Celebró su Junta General en la tribuna de Gal para cumplir con las medidas sanitarias y contempla una campaña de socios de enero a junio

EDU PRIETO

IRUN.

Jueves, 31 de diciembre 2020, 07:46

El Consejo de Administración del Real Unión aprobó ayer un presupuesto de 1.136.793 euros para el ejercicio 2020/21, una cifra similar a la ejecutada la campaña anterior, que fue de 1.152.232. Estuvo representado el 30,65% del accionariado.

Publicidad

El ... presidente de la entidad irundarra, Ricardo García, calificó de «histórica» una asamblea que se celebró en la tribuna del Stadium Gal. Entre los aspectos positivos de los últimos doce meses, el mandatario destacó la cesión del guardameta costarricense Patrick Sequeira al Celta de Vigo, «que ha reportado al club alrededor de 50.000 euros» y supondrá «un ingreso importante» en el caso de que se concrete la contratación.

En el aspecto negativo, citó a Álvaro Telis, el jugador que el pasado verano rescindió su vinculación unilateralmente mediante burofax. «El caso se encuentra en los tribunales y el juicio saldrá probablemente en marzo».

Sobre el futuro del primer equipo, el presidente txuribeltz habló de la posibilidad de militar la próxima campaña en la nueva Primera División RFEF. «Pueden pasar muchas cosas, estamos en un año complicado. Quién sabe si en junio tenemos una alegría porque con este equipo que tenemos podemos aspirar a cosas».

En relación al presupuesto para el ejercicio 2020/21, el Consejo señaló que está marcado por la «incertidumbre». En todos los aspectos, «en el de los ingresos por publicidad o en el de socios», que contempla una campaña de abonados de enero a junio con precios desde los 50 a los 10 euros.

Publicidad

La «posibilidad» de un cambio

En el apartado de ruegos y preguntas, los accionistas hicieron constar su malestar con el «abandono» y la «deriva» que sufre el club en apartados como el de la comunicación o el fútbol base.

El Consejo de Administración, que en diciembre del año que viene acabará su legislatura, también tuvo que responder «a la posibilidad de que haya un cambio» de gestión al término de este ciclo. Los actuales dirigentes reconocieron que «hay un grupo arraigado a la comarca con el que se está trabajando seriamente con mucha discreción».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad