Secciones
Servicios
Destacamos
Edu Prieto
Domingo, 17 de febrero 2019, 19:00
Lo del Real Unión con los empates esta temporada va camino de estudio. Este domingo tuvo que dar por bueno el cosechado ante un Logroñés afianzado en zona de play-off que terminó el encuentro más entero. Quince puntos y diez puestos separaban a irundarras ... y logroñeses en la tabla antes del comienzo del partido pero esa distancia no se trasladó al césped del Stadium Gal en la primera parte.
Antes de cumplirse el diez, Víctor López y Olaetxea castigaron las primeras pérdidas en zona de creación irundarra con dos disparos que no encontraron la portería de Sequeira. El costarricense tuvo un percance en su pie derecho en la última jugada del entrenamiento previo al choque y ante la baja de 'Txusta', forzó para ocupar la portería txuribeltz. Su visible cojera y la presencia de Ekhi en todos los saques de puerta no tardaron en delatar al arquero. Si lo de los empates está siendo cosa de brujas, el infortunio con las lesiones no se está quedando atrás.
La UD Logroñés no aprovechó esa circunstancia ante un Real Unión que sufre sin balón pero que cuando lo posee demuestra que tiene jugadores con buen pie. Una rareza en esta 2B. Una triangulación entre Orbegozo, Beitia y Galán supuso el primer acercamiento de los de Domínguez pero el centro de este último se paseó sin rematador.
Galán, que jugó escorado a la izquierda, protagonizó la mejor ocasión de los fronterizos en la primera parte. A punto de cumplirse el cuarto de hora, el navarro ganó línea de fondo tras volver loco a Bobadilla. Su centro encontró la cabeza de Martínez, que remató demasiado cruzado cuando ya se celebraba el primero de la tarde.
Del 1-0 pudo pasarse al 0-1 en cuestión de segundos. Rubén Martínez cazó dentro del área una buena asistencia de Flaño pero su intento acabó repelido entre Ekhi y el poste derecho de Sequeira. Poco más hubo que echarse a la boca antes del paso por vestuarios. Galán lo volvió a intentar con un libre directo despejado por Miguel y los blanquirrojos probaron con una jugada ensayada que Flaño mandó a las nubes. El Unión estaba dando la talla ante el tercer clasificado de la liga.
S
El choque siguió por los mismos derroteros en la reanudación. En ese dominio alterno, Galán y Ceberio fueron los primeros en probar suerte desde fuera del área antes de que Sequeira desbaratase una doble ocasión riojana.
El mismo guardameta que mostraba síntomas evidentes de dolor en cada acción, repelió primero el disparo de Iñaki Sáenz y después se mostró felino para recuperar la posición y estirarse ante el testarazo de Víctor López. Un minuto después, Estrada levantó de sus asientos a los aficionados de Gal con un potente disparo que salió rozando la escuadra izquierda de Miguel.
Al partido le restaba alrededor de media hora y los de casa empezaron a sufrir. Con el paso de los minutos, el Unión se fue olvidando de pisar campo contrario y salieron a la luz algunos de esos males que vienen persiguiendo al equipo todo el año. Las líneas de los txuribeltz se desconectaron y los visitantes merodearon el gol en la recta final. La más clara, a siete minutos de la conclusión. Marcos André remató en plancha un buen centro de Carles pero volvió a toparse fue con un Sequeira que vivió su tarde más feliz en Irun.
Las paradas del tico le sirvieron al Real Unión para sumar su octavo encuentro sin conocer la derrota antes de la visita a Zubieta el próximo domingo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.