Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Segunda b

El Real Unión encarrila la victoria en tres minutos

Galán, que se ha retirado lesionado, El Haddadi y Capelete, en la segunda mitad, han firmado los goles del conjunto txuribeltz

Edu Prieto

Domingo, 4 de marzo 2018, 21:52

Con algo de suspense al comienzo de la segunda mitad, el Real Unión ha conseguido tres puntos que le hacen seguir aumentando su racha y olvidarse definitivamente de la zona baja de la clasificación. Al conjunto txuribeltz le ha costado generar las primeras ocasiones pero se ha mostrado muy efectivo y ha batido la meta de los asturianos en su primer intento.

Los primeros acercamientos han sido para un Lealtad que ha tenido en la envergadura de Montero su principal recurso en el primer acto. Dos remates del delantero maliayo, sin excesivo peligro para Otaño, han sido casi los únicos intentos de un equipo que ha esperado en campo propio su oportunidad.

Andan por el Stadium Gal ha invocado al gol en los últimos tiempos y Ribera lo ha buscado juntando sobre el tapete un once que ha incluido a Domínguez, Llamas, Capelete, El Haddadi y Galán. El navarro ha vuelto al once y ha sido el protagonista del choque. Se ha cumplido el minuto veintitrés cuando un error del visitante Álex Blanco ha dejado al nueve unionista sin oposición frente a Tejero dentro del área. Disparo raso y 1-0. La primera, a la cazuela.

Tres minutos después ha llegado el 2-0. Galán, esta vez en labores de asistente, ha encontrado vía libre para conducir sin oposición en línea de tres cuartos y ha dejado a El Haddadi mano a mano con el guardameta del Lealtad. El jugador cedido por la Real Sociedad no ha fallado y el Unión encarrillado el choque en un abrir y cerrar de ojos. En Irun no han visto dos o más goles de su equipo desde la jornada número quince disputada el 19 de noviembre, con el empate a dos frente al Arenas.

Apuros con el 2-1

Los que soñaban con una segunda parte plácida en Gal pronto han visto sus deseos truncados. El conjunto de Roberto Aguirre ha adelantado líneas y las diabluras de Garrido y Cruz empezaron a inquietar a Otaño. El primero la ha mandado al palo a los diez minutos y en la siguiente jugada, el colegiado Álvarez Fernández ha decretado penalti en una pugna dentro del área de Llamas. Hernández no ha falado desde los once metros y ha apretado el marcador. Quedaba media hora larga en el Stadium y el suspense estaba servido.

Ribera ha reaccionado desde el banquillo y ha recurrido a Mikel Alonso para fortalecer el centro del campo. El donostiarra ha estado preparado para salir al terreno de juego cuando se ha producido la noticia más triste de la tarde, la lesión de Galán. Un mal gesto en la presión ha acabado con el nueve en el suelo agarrándose su rodilla con ostensibles gestos de dolor. Hernáez ha ocupado su lugar.

El Unión ha encajado dos duros golpes tras la reanudación pero los cambios le han cambiado la cara al equipo de José Luis Ribera. Capelete iba a ser el encargado de conseguir el gol de la tranquilidad poco después de cumplirse el setenta.

El irundarra, que lo había intentado poco antes de cabeza, ha recogido un centro desde la derecha que remató de volea. Tejero se las apaño para repeler el disparo pero el rechace ha vuelto a caer a los pies del extremo que únicamente tuvo que empujarla.

Quedaban veinte minutos pero el choque ha quedado visto para sentencia. Un par de ocasiones de El Haddadi le han puesto la rúbrica a la cuarta victoria en siete partidos del Real Unión. Los tres puntos terminan con la pesadilla del descenso directo, que queda a catorce puntos y que ocupa el Lealtad, el rival de ayer. El de promoción, en manos del Vitoria, queda a once.

Real Unión

Otaño, Estrada, Gayoso, Senar, Azkoiti, Esnaola, El Haddadi,, Llamas, Galán (Hernáez, 65’), Domínguez (Alonso, 65’) y Capelete (Urkizu, 75’).

3

-

1

Lealtad

Tejero, Roza, Mauri (Martínez, 77’), Porto, Blanco, Galiano, Garrido (Medori, 72’), Hernández, Montero (Jorge, 56’), Rodri y Cruz.

  • Goles: 1-0, min. 24: Galán; 2-0, min.27: El Haddadi; 2-1, min.56: Hernández; 3-1, min.72:Capelete.

  • Árbitro: Álvarez Fernández, del comité riojano. Mostró amarilla a los locales Estrada, Llamas y Domínguez.

  • Incidencias: 1.000 espectadores en el Stadium Gal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Real Unión encarrila la victoria en tres minutos