Secciones
Servicios
Destacamos
francisco prieto
Domingo, 2 de septiembre 2018, 23:46
Primer triunfo del curso del conjunto txuribelez, además, por aplastamiento y a domicilio, con lo difícil que es hacerlo en esta división de bronce. Dos goles de Orbegozo y otro de Capelete, que abrió el marcador, reflejaron la superioridad de los hombres de Juan Domínguez, que supieron combinar el trabajo solidario, la creatividad y la eficacia de cara a puerta. El control del juego fue prácticamente absoluto.
El 0-3 final resultó esclarecedor de la diferencia entre un equipo y otro, con un Real Unión que sacó a relucir su mejor versión para reflejar el nuevo espíritu de un equipo renovado y que ahora, lejos de especular con el balón, se lanza rápidamente con el cuero a por el rival tal y como lo sufrió el Amorebieta en su feudo.
Juan Domínguez repitió el mismo once de la jornada inaugural y, de inicio, le aportó buenos réditos. En el primer ataque del conjunto unionista supo abrir el marcador. Tras un buen centro desde la izquierda de Alain Eizmendi y, desde la media luna, con un gran gesto técnico, el incisivo Capelete dibujó un disparo perfecto que se coló en la portería de Tena.
El primer gol de la tarde asentaba a los irundarras, dispuestos a duplicar con celeridad su ventaja en el marcador. Al cumplirse justo los primeros 15 minutos se anuló un gol por claro fuera de juego de Orbegozo y, en el siguiente ataque, el disparo de Alain Eizmendi desde la frontal se estrelló en la madera. Todo iba bien para los visitantes y la única mala noticia fue la lesión del mediocentro Beitia, uno de los destacados de su equipo hasta su sustitución.
Al cumplirse la media hora de encuentro y en unos minutos de mejora local, llegó el único remate del Amorebieta con un disparo de Martins desde la media luna que se fue por encima del larguero. El Real Unión había retrocedido, pero a la contra mostraba peligro. El Amorebieta lo intentaba con más ímpetu que juego, pero la zaga guipuzcoana, encabezada por un soberbio Etxabeguren, no pasó demasiados apuros. Ya cerca del descanso se produjo el segundo gol visitante. Orbegozo volvió a marcar y en esta ocasión el colegiado le dio validez al tanto.
Se esperaba una posible reacción del Amorebieta en los primeros compases del segundo acto, pero los hombres de Juan Domínguez seguían inexpugnables y muy sólidos en todas sus líneas. Senar y Ceberio mantenían el puslo en la medular y los jugadores más creativos del equipo daban destellos de calidad y velocidad. Así las cosas, el partido se acabó de decidir con un fulgurante contragolpe fronterizo. Un disparo raso de Etxaburu no acabó de recogerlo el guardameta Tena y Orbegozo, como buen delantero, estuvo atento al rechace y solo tuvo que empujar al fondo de la red.
Con el 0-3 acabó el partido. Los irundarras, que habían dejado escapar dos puntos en la primera jornada, sumaron su primer triunfo y, tras el empate del día del debut, ya tienen cuatro puntos en su casillero. Son siete los equipos con la misma puntuación, pero el Real Unión es el más goleador y se ha colocado líder. Alegría para el unionismo.
Amorebieta
Tena; Ibarbia (Murgoitio, 65'), Orbegozo, Matej, Aurtenetxe; Martins, Ander (Mújika 55'), Ortega, Orozko, Iturraspe (Tascón, 55'); Oli.
0
-
3
Real Unión
Txusta; Estrada, Etxabeguren, Esnaola, Urkizu; Ceberio, Beitia (Senar, 20'), Etxaburu (Javi Garrido, 82'); Eizmendi, Orbegozo, Capelete (Lizarraga, 68').
goles: 0-1, min. 5, Capelete; 0-2, min. 43, Orbegozo; 0-3, min. 56, Orbegozo.
árbitro: Pardeiro Puente, del colegio cántabro. Amonestó al local Ortega. Al visitante Urkizu.
incidencias: 600 espectadores en el campo de Urritxe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.