Secciones
Servicios
Destacamos
David Lourido
Domingo, 25 de octubre 2020, 22:18
El Real Unión consiguió una sufrida victoria en Sarriena en su estreno esta temporada ante un Leioa que continúa con el casillero a cero tras dos partidos disputados. Un solitario gol de Temenuzhkov nada más comenzar el segundo acto le bastó al conjunto irundarra para ... alzarse con un meritorio triunfo a domicilio y comenzar así con buen pie la campaña.
Los hombres de Aitor Zulaika llegaban a su estreno liguero con las ausencias importantes de Irazusta, Javi Martínez, Ekhi Bravo e Iván Pérez, que se quedaron en Irun por distintas dolencias físicas. El técnico guipuzcoano optó por armar un equipo con un centro del campo sólido formado por Beobide y Elizondo, con Capelete y Madrazo imprimiendo velocidad en las bandas, Temenuzhkov en el enganche y Viguera como punta de lanza.
El técnico del Leioa, Iker Bilbao, renunció a las bandas y reforzó el centro del campo con hasta cuatro hombres, con Albisua por delante de la defensa y Garai, Segado y Juaristi en la sala de máquinas.
La intensa lluvia que acompañó durante todo el día cesó instantes antes del inicio del partido, pero hizo mella en algunas zonas del campo y condicionó el juego de ambos equipos. El cuadro local intentó aprovechar la corpulencia de sus dos delanteros, Pradera y Yurrebaso, buscando la segunda jugada, mientras que el Real Unión trataba de llegar por las bandas a la meta defendida por Iturrioz.
Moha, que se estrenaba con la camiseta del Real Unión en partido oficial, sacó a los nueve minutos una mano providencial en un remate a bocajarro de Pradera desde el borde del área pequeña. El cuadro irundarra comenzó a pisar área rival mediada la primera mitad, aunque sin acierto en el remate. Pradera tuvo que abandonar el campo lesionado y el partido comenzó a trabarse con faltas que fueron creciendo en intensidad. Temenuzhkov probó suerte con un potente disparo lejano que terminó en las manos de Iturrioz en el que fue el primer y único tiro entre los tres palos del Real Unión en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Nada más comenzar el segundo acto, los jugadores locales reclamaron fehacientemente un penalti por mano en el área irundarra que el árbitro no apreció. Acto seguido, llegó el gol del Real Unión. Viguera dejó de espuela un centro raso desde el perfil derecho y Temenuzhkov la envió a la red con un disparo raso y ajustado al palo desde la frontal. Tras el tanto, el Leioa pasó a un esquema con tres centrales y dos carrileros, pasando Juaristi a jugar en el centro de la zaga.
Elizondo estrelló en el larguero un potente zurdazo desde larga distancia que pudo suponer el tanto de la tranquilidad para los visitantes. Tras el susto, el Leioa se volcó en busca del empate. Moha repelió a córner un disparo de Berasaluce, y el poste hizo lo propio con un potente derechazo de Morcillo.
Zulaika dio entrada a Azkoiti y Guille a cinco minutos para el final con la intención de conservar el resultado. Los locales lo siguieron intentando con centros al área, pero la zaga txuribeltz los repelió con relativa comodidad. Madrazo pudo sentenciar a la contra con el tiempo ya cumplido, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería. De esta forma, los irundarras suman sus primeros tres puntos en Liga.
Leioa
Iturrioz; Morcillo, Morante (Agirrezabala, min. 66), Berasaluce, Roger; Albisua; Garai, Juaristi, Segado (Guijarro, min. 66); Pradera (Raly Cabral, min. 24) y Yurrebaso.
0
-
1
Real Unión
Moha; Elosegi, Borda, Ekhi Senar, Kijera; Elizondo, Beobide (Fran Rivera, min. 71); Capelete (Guille, min. 85), Temenuzhkov (Azkoiti, min. 85), Madrazo; y Viguera (Galán, min. 79).
Árbitro: Munárriz Mateos (Comité navarro). Amonestó al local Berasaluce y a los visitantes Beobide, Kijera, Elizondo, Temenuzhkov, Madrazo y Borda.
Gol: 0-1: Temenuzhkov, min.48.
Incidencias: Sarriena. Partido jugado a puerta cerrada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.