Secciones
Servicios
Destacamos
Edu Prieto
Sábado, 19 de enero 2019, 17:52
El rey del empate no faltó ayer a su cita para repetir por duodécima vez en veintiún partidos su resultado preferido esta temporada. Los de Juan Domínguez habían conseguido la victoria en sus dos últimos choques como local pero este sábado no pudieron sumar la ... tercera ante un Amorebieta en puestos de descenso. El 1-1 obliga a tener que estar un fin de semana más pendiente de los encuentros de los equipos de la parte baja de la tabla.
La puesta en escena de los txuribeltz en el primer partido del 2019 en Gal dejó bastante que desear. Los vizcaínos, que sumaban tres jornadas consecutivas sin ver puerta, estuvieron a punto de romper su sequía antes de cumplirse el minuto 3. Somerón remató de cabeza el centro del exunionista Ibarbia desde la derecha y obligó a 'Txusta' a lucirse para evitar el primero de la tarde. Cinco fueron los jugadores con pasado en el Unión que presentó el Amorebieta.
El conjunto unionista apenas dio señales de vida ante la meta de uno de ellos -Tena- en todo el primer acto pero estuvo a punto de adelantarse cuando se cumplía el 10 gracias a Orbegozo. El delantero, libre de marca dentro del área, no acertó a impactar un buen centro de Estrada en la primera y casi única ocasión txuribeltz antes del paso por vestuarios.
Fue el visitante Tascón el encargado de castigar en el veinticinco el mal juego de un desconectado Real Unión. El atacante, descolgado en el área txuribeltz, aprovechó el caramelo en forma de asistencia de la zaga local y no tuvo demasiadas dificultades para batir a 'Txusta' de tiro cruzado.
Quedaba mucho camino por recorrer pero no hubo atisbo alguno de reacción en los veinte minutos largos que quedaban para el entreacto. Si alguien estuvo cerca de volver a mover el luminoso en ese tiempo, ese fue el conjunto de Iñigo Vélez. Sin grandes alardes, los azules ganaron la batalla en el centro del campo y volvieron a disponer de un par de ocasiones destacables. Las dos a cargo de Arregui. La primera a la media hora rematando al palo una jugada que finalmente fue anulada por fuera de juego y la segunda casi en el descuento, pero su disparo se marchó rozando el larguero.
Gol psicológico
Los que alargaron el café en el descanso para combatir la gélida tarde se perdieron el tanto de la igualada, que llegó antes de alcanzar el primer minuto gracias a Jorge Galán. El navarro, al primer toque, y con algo de suerte tras rebotar el balón de un defensor, la mandó a la escuadra y puso las tablas.
La segunda parte comenzaba a pedir de boca para los aficionados que se dieron cita en el Stadium Gal, pero el Real Unión no fue capaz de mejorar en exceso sus prestaciones. El equipo txuribeltz pareció otro en los primeros minutos tras el descanso, jugando en campo contrario y poniendo buenos centros al área, pero el cambio inicial no tuvo continuidad.
Lizarraga primero y Javi Martínez después fueron los hombres elegidos para revitalizar el ataque, pero el guion no cambió en exceso. Una buena jugada del segundo, con disparo final de Ekhi, propició la más clara para los de Domínguez. El Amorebieta también tuvo la suya en las botas de Tascón, pero el marcador no se volvió a mover.
Con este resultado, el Real Unión suma su tercer empate consecutivo ante equipos de la parte baja de la clasificación antes de la visita la próxima semana al Leioa, el segundo equipo que más igualadas acumula del campeonato. Adivinen cuál será el resultado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.