![Las alarmas se disparan en el Real Unión](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201903/17/media/cortadas/real-union-1-U30953671325hDG-U70939547779lhF-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
![Las alarmas se disparan en el Real Unión](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201903/17/media/cortadas/real-union-1-U30953671325hDG-U70939547779lhF-624x385@Diario%20Vasco-DiarioVasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edu Prieto
Irun
Domingo, 17 de marzo 2019, 18:24
Una pesadilla. En eso se convirtió el choque del Real Unión este domingo ante el Izarra, equipo que marcaba la frontera con los puestos de descenso antes del comienzo de la jornada y que se llevó de Gal una plácida victoria que difícilmente ... hubiese imaginado en el mejor de los escenarios. Los navarros hicieron bueno el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura' y regresaron a Estella con un 0-4 que estuvo condicionado por la expulsión de Javi Garrido al filo del descanso. El Real Unión ya le ve las orejas al lobo y finaliza la vigésimo novena jornada ocupando el puesto de promoción a Tercera.
La derrota de la semana pasada por la mínima en Gobela ante el Arenas convirtió el duelo de ayer ante el Izarra en una pequeña final. Ese hecho quizás atenazó a un conjunto irundarra que no dio síntomas de querer llevarse los puntos en la primera media hora. Antes del minuto 3, Laborda ya obligó a Irazusta a ensuciarse para salvar el primero de la tarde.
Fue la antesala al 0-1, que llegó pasado el minuto 10. Martínez ganó línea de fondo por la derecha y puso un buen centro al primer palo que Laborda, adelantándose a la zaga unionista, aprovechó para subir el 0-1.
El 'trotamundos' Valdo pudo poner el 0-2 con un disparo desde la frontal del área antes de que el Unión empezase a dar síntomas de vida. Se cumplía la media hora. Iricibar estaba siendo un espectador más del Stadium pero tuvo que emplearse a fondo en la primera llegada unionista para salvar el empate. Un centro de Alain encontró libre de marca en el área pequeña a Galán, que con todo a favor, se entretuvo y dio tiempo al guardameta del Izarra para recuperar la posición y meter una mano salvadora. El delantero de Pamplona la volvió a tener dos minutos antes del paso por vestuarios pero su remate acabó impactando en el poste.
Cuando muchos ya dejaban la remontada para la segunda parte, llegó la jugada clave del partido. Garrido, que ya había visto una tarjeta amarilla al cuarto de hora, se lanzó imprudentemente al suelo para cortar una contra que dirigía Valdo y el cántabro Gonzalo Sáinz le mostró la segunda al irundarra.
Domínguez recompuso a los suyos tras el descanso dando entrada a Etxabeguren para crear una línea de tres atrás, con dos carrileros largos, pero el equipo unionista fue incapaz de plantar cara a su rival con diez. A los 8 minutos llegó el primer sopapo. Toni García aprovechó la segunda asistencia de Martínez para subir a puerta vacía el 0-2 y tres después Laborda, de cabeza, puso el 0-3.
De poco hubiese servido, pero el conjunto txuribeltz no consiguió ni el tanto del honor. Lo tuvo en las botas de Estrada con un mano a mano ante Iricibar y un libre directo ejecutado por Orbegozo que se fue rozando la escuadra. El que sí llegó fue el doloroso 0-4 a la salida de un córner obra de Senar en propia puerta.
La derrota deja tocado al técnico Juan Domínguez, que al término del choque manifestó sobre su continuidad que «seguramente haya dudas dentro del club. No es mi decisión, yo solamente puedo seguir trabajando. Hoy es un día duro pero sí me veo con fuerzas para tirar adelante con este grupo». La directiva del conjunto irundarra se reunirá hoy por la mañana con la plantilla antes de tomar una decisión sobre el entrenador.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.