![Dani Estrada otorga tres puntos de oro al Real Unión](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201911/24/media/cortadas/real-union-archivo-kQUG-U90786029203FfE-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![Dani Estrada otorga tres puntos de oro al Real Unión](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201911/24/media/cortadas/real-union-archivo-kQUG-U90786029203FfE-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Lasa
Domingo, 24 de noviembre 2019, 19:11
Sigue la escalada clasificatoria del Real Unión tras sumar su tercer triunfo consecutivo en su visita a un rival directo como el Izarra, al que dominó en el primer tiempo hasta que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Nico Kata, ... y al que controló sin apuros defensivos en el segundo acto, pudiendo mantener la ventaja en el marcador tras el gol de Estrada antes de la media hora de juego.
El excelente planteamiento táctico defensivo de Alberto Iturralde fue una de las claves del importante triunfo en Estella, porque permitió a su equipo controlar el juego, salvo en los primeros diez minutos de partido, donde la presión alta del equipo navarro dificultó mucho el dominio del balón y la fluidez en el juego de ataque del conjunto irundarra. Precisamente, fruto de esa presión, llegó una de las escasas ocasiones del Izarra a los cuatro primeros de juego, donde el robo de Eguaras en tres cuartos de campo, le permitió sacar un centro que no encontró rematador en boca de gol, con la defensa del Real Unión descolocada.
Pero tras este primer aviso, Enero Eizmendi comenzó a generar peligro en el ataque irundarra, junto a Sola, y el medio campo hacerse con el control del juego, pudiendo llegar por ambas bandas. En una de esas llegadas, Joel se sacó un centro desde la izquierda perfecto a la cabeza de Dani Estrada, que no erró en su remate consiguiendo el que a la postre, fue el gol de la victoria. Y cuando parecía que el partido estaba controlado y antes del descanso podía llegar la sentencia para el conjunto de Alberto Iturralde, una entrada por detrás en medio campo de Nico Kata, que había visto una tarjeta amarilla por protestar a Cisneros, le supuso la segunda y con ello la expulsión, dejando a su equipo con diez jugadores desde el minuto 25 y comenzando un nuevo partido.
Izarra
Alex; Eguaras, Cabrera, Maestresalas (Guti, min. 36), Eneko; Rúper; Cisneros (Pablo Ruiz, min. 68), Hinojosa, Encada (Valdo, min.43), Yoldi; y Laborda.
0
-
1
Real Unión
Sequeira; Estrada, Ekhi, Endika, Telis; Nico Kata, Etxaburu (Recio, min. 83), Garrido, Larrucea; Sola (Azkoiti, min. 72) y Eneko Eizmendi (Galán, min. 64).
Árbitro: Catalán Ferrán (Aragón). Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador del Real Unión Nico Kata (min.25). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rúper, Cabrera, Valdo y Yoldi y a los visitantes Telis, Ekhi y Azkoiti.
Gol: 0-1 Estrada (min. 21).
Incidencias: Merkatondoa. 200 espectadores.
Aunque sobre el terreno de juego no se notó que el Real Unión jugó tanto tiempo con un jugador menos, porque se replegó en dos líneas de cuatro muy juntas y el Izarra solo tenía el recurso de balones diagonales a las bandas o las acciones de estrategia como recurso para generar alguna opción de gol. En el minuto 42, Rúper, en una falta lejana, estuvo a punto de sorprender a Sequeira, pero el balón salió rozando el palo derecho.
Tras el descanso no cambió el decorado del partido, aunque el Izarra se hizo con el control del balón, que le otorgó el conjunto irundarra para replegarse y salir al contraataque con Sola y Enero Eizmendi arriba buscando una opción para sentenciar. Todo el peligro del conjunto navarro llegó en las internadas por banda izquierda de Eneko Martínez o cuando Rúper entraba en contacto con el balón en medio campo. Y en el minuto 58, Eneko se encontró con Alex Ruiz en un gran remate y, en el rechace, Estrada hizo lo propio con el palo, lo que impidió el 0-2.
De ahí hasta el final del partido, Sequeira solo tuvo que emplearse a fondo en un remate de Valdo en un mano a mano en el área pequeña y vio como un remate de cabeza franco de Rúper, tras saque de córner, no encontraba portería, pero el Real Unión no sufrió, controló bien el partido y el tiempo, y hasta pudo tener otra opción para conseguir la sentencia, si el colegiado hubiese señalado una carga sobre el recién entrado Recio en el minuto 89.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.