![El Real Unión depende ahora de sí mismo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201905/27/media/cortadas/real-union-k1SG-U80315366433ipD-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![El Real Unión depende ahora de sí mismo](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201905/27/media/cortadas/real-union-k1SG-U80315366433ipD-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
Jumilla
Lunes, 27 de mayo 2019, 07:45
El Real Unión cumplió con el trámite en la ida por la permanencia en Segunda División B al empatar a dos en su visita al Jumilla. Los irundarras consiguieron marcar dos goles que pueden darle rédito para afrontar con garantías el encuentro de vuelta en el Stadium Gal.
Pudo lograr mejor resultado el Real Unión, que se adelantó en dos ocasiones en el marcador pero el Jumilla no se dio por vencido y peleó hasta el final del encuentro para poder maquillar un resultado que le era muy adverso. Todo se decidirá la próxima semana en el Stadium Gal, donde el Real Unión tratará de mantener la categoría una temporada más.
Los irundarras abrieron el marcador a los nueve minutos con el tanto de Galán y en el inicio de la segunda mitad el Jumilla igualó por medio de Manolo. No le duró mucho la alegría al conjunto murciano ya que Sola volvió a adelantar a los vascos. Con el tiempo reglamentario cumplido llegaba el tanto del empate definitivo, firmado por Bouba.
El conjunto de Alberto Iturralde saltó al campo con dos centrales en la línea ofensiva y más adelantados los laterales y cuatro jugadores en punta, en busca de algún gol en campo contrario por el valor doble en caso de empate. Los primeros minutos fueron del conjunto murciano con un remate de Manolo que sacó el portero visitante, Irazusta.
A los mueve minutos el colegiado, Bosch Domenech, señaló pena máxima al tocar con la mano el futbolista Ming Yang, y el delantero Galán se encargó del lanzamiento engañando al portero Iván Martínez, adelantando al equipo vasco en el marcador.
La igualdad fue la nota dominante en los minutos restantes de la primera parte, con un Real unión que se defendía con uñas y dientes y un Fútbol Club Jumilla que llegaba con cuentagotas a la portería visitante.
El resultado era muy bueno para el conjunto irundarra, que quiso mantenerlo ante un rival que empujó con insistencia pero no pudo lograr recompensa antes del intermedio. Con el 0-1 a favor de los visitantes de llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
No le quedó más remedio al entrenador jumillano, el portugués Leonel Pontes, que realizar un doble cambio tras el descanso dando entrada a Óscar Rico y Dieguito, en sustitución del futbolista con pasaporte suizo Ming Yang y de Seedorf (sobrino del exfutbolista del Real Madrid, Clarence Seedorf).
En el inicio del segundo periodo el centrocampista cordobés Manu Miquel lanzó una falta desde fuera del área al que respondió Irazusta con una buena parada.
Salió más enchufado el equipo vinícola, que a los diez minutos de la reanudación vio recompensado su trabajo con un golazo de Manolo al saque de una falta haciendo inútil la estirada del portero vasco. Un golazo –al estilo Messi– muy celebrado por los aficionados locales.
El entrenador vasco realizó los tres cambios en el segundo periodo: primero dando entrada a Javi Martínez, al ver la presión de los murcianos y más tarde lo hizo con el goleador Orbegozo y en la recta final con Extaburu.
El Real Unión pasó algunos apuros por la presión de los jugadores murcianos, aunque volvió adelantarse en el marcador a falta de veinte minutos para el final del encuentro cuando el defensa Sola remataba de cabeza en el punto de penalti adelantándose a la defensa y al portero murciano tras el saque de una falta.
Con el marcador de 1-2 los jugadores irundarras fueron superiores y llegaron a dominar la recta final del partido.
Los aficionados locales reclamaron dos penas máximas en el área del Real Unión. Con el tiempo añadido llegó el gol del portugués Bouba, que deja las espadas en todo lo alto.
Un buen resultado para el equipo de Alberto Iturralde de cara al partido de vuelta a disputar el domingo, 2 de junio, a las 18:30 horas en el estadio Stadium Gal de Irun.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.