Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA OLAZABAL
SAN SEBASTIÁN.
Sábado, 20 de enero 2018, 08:48
Los dos equipos guipuzcoanos de Segunda B juegan en casa, pero ambos conjuntos llegan en una situación muy distinta en la clasificación y con urgencias bien diferentes.
El Real Unión recibe esta tarde en el Stadium Gal a partir de las cuatro (ETB) al Bilbao Athletic. Los irundarras, que atraviesan una fatal racha de resultados, están obligados a ganar y sumar los tres puntos si no quieren que su situación se complique aún más. Y es que el equipo ocupa el puesto de promoción de descenso tras nueve jornadas sin ganar.
Hoy
Mañana
EQUIPO PTS
1 Sporting B 45
2 Mirandés 43
3 Racing 40
4 Athletic B 35
Real Sociedad B 35
6 Burgos 34
7 Logroñés 33
8 Tudelano 32
9 Gernika 31
10 Amorebieta 29
11 Barakaldo 29
12 Leioa 28
13 Arenas 24
14 Izarra 24
Real Unión 21
16 Vitoria 21
17 Lealtad 21
18 Peña Sport 15
19 Osasuna Promesas 14
20 Caudal 13
Situación bien diferente atraviesa el filial rojiblanco, que es cuarto y está metido de lleno en la lucha por las plazas de play-off de ascenso, lo que dificultará mucho la labor de los unionistas.
Para el partido de hoy Ribera no podrá contar con Urkizu, que está lesionado, aunque podrá volver a tirar de Eneko Eizmendi, fichado la semana pasada y que ya tuvo sus primeros minutos ante el Izarra.
También está a punto de fichar Mikel Azkoiti, que ya jugó en Irun la temporada pasada y que en los meses iniciales del campeonato ha estado fuera por motivos personales.
El Sanse, por su parte, disputará un nuevo derbi de filiales hoy en Zubieta, Día de San Sebastián, a partir de las 18.00 horas ante el Vitoria, que es el segundo conjunto del Eibar. Los pupilos de Imanol Alguacil quieren volver a la senda de las victorias tras la derrota sufrida en Lezama y seguir abriendo brecha con la zona media de la tabla. Los potrillos cuajaron un buen encuentro ante el Athletic B, pero sucumbieron en el tramo final ante los contragolpes locales después de que Eneko Jauregi estrellase un balón en el poste en la primera parte.
El Vitoria llegará a las instalaciones de Zubieta en los puestos bajos de la tabla. Con tan solo cuatro victorias en 21 jornadas, el filial armero no logra despegarse de la zona peligrosa de la clasificación en su primera temporada en Segunda B. Los realistas tendrán que afrontar un nuevo encuentro donde el rival esperará en su campo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.