![El Real Unión de Ribera merece más en Gijón](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201712/10/media/cortadas/real-union-kaYE-U50334929943fbB-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
![El Real Unión de Ribera merece más en Gijón](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/201712/10/media/cortadas/real-union-kaYE-U50334929943fbB-624x385@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
chema rodríguez/opta
Domingo, 10 de diciembre 2017, 21:11
No pudo lograr nada positivo el Real Unión en su visita a Gijón pese a su buen juego y dominio del partido en muchas fases del mismo. Pudieron marcar más que ese único gol los irundarras pero la mala suerte o las buenas paradas de Dani Martín lo evitaron. Pero los guipuzcoanos al menos merecieron el empate en Mareo, Gijón, ante un equipo que el año pasado estaba en Tercera pero que esta temporada está en la parte alta de la tabla.
Comenzó dominando el filial gijonés y a los dos minutos lanzó a puerta Sanabria y detuvo sin problemas Otaño, el portero del Real Unión. Era el minuto 3 de partido. Sin embargo, quien se adelantó en el marcador fue el equipo de Irun con un gol de El Haddadi que ponía el cero a uno poco antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido. Ribera se estrenaba con un tanto tempranero, pero no fue suficiente.
No le duró mucho la alegría a los irundarras ya que poco después llegaba el tanto del empate pare el Sporting B que devolvía las tablas al marcador con un remate de Cristian.
En el minuto 20, El Haddadi tuvo una buena ocasión de adelantar de nuevo a los suyos pero solo ante el portero sportinguista Dani Martín no fue capaz de batirle para hacer el segundo gol. Las ocasiones seguían llegando para los de Irun en estos minutos y a continuación fue Rodellar quien dispuso un mano a mano con el portero y su disparo se marchó fuera por poco.
También buscó el segundo tanto el conjunto asturiano en el tramo final de la primera mitad. Un remate de Claudio fue respondido con una gran parada por Otaño cuando en la grada se cantaba el segundo gol gijonés. Con empate a uno y viéndose un buen partido se llegó al descanso en Mareo.
Nada más comenzar
La segunda mitad no empezó bien para el Real Unión ya que pronto el Sporting B iba a culminar su remontada. En el minuto 49 marcó el segundo el conjunto asturiano con un remate de Pablo Fernández que dejó sin opción alguna a Otaño, poniendo el dos a uno en el marcador.
Con el resultado en contra trató de responder el conjunto fronterizo en el minuto 54 con un saque de esquina que remató Galán y el meta local evitó el tanto del empate con una gran intervención.
El Real Unión dominaba el juego y no acusó el mazazo del gol recibido en el inicio de esta segunda mitad. Los visitantes creaban jugadas de peligro pero no acertaban a meter el balón en la portería gijonesa. En el minuto 64 de nuevo Galán pudo marcar el empate pero una vez más Dani Martín, portero del filial del Sporting, evitó el gol del Real Unión.
Mientras, el filial asturiano capeaba como podía el temporal y trataba de amarrar el resultado que le daba los tres puntos. Los visitantes seguían llegando a la meta contraria y generando ocasiones de peligro. En el minuto 77, quien pudo marcar fue Capelete pero su disparo se marchó fuera por poco cerca del arco de Dani Martín.
El empate también pudo llegar en el tiempo añadido pero el remate de Capelete lo sacó la defensa sportinguista, en concreto Cordero bajo palos. La mala suerte seguía a los de Irun, que no consiguieron que el resultado se moviera antes de la conclusión. Con esta acción se llegaba al final del partido.
Con esta nueva derrota, el Real Unión se queda al borde del descenso. Con veinte puntos, ocupa la decimoquinta plaza. Solo Caudal, Peña Sport, Lealtad, Osasuna B y CD Vitoria están por debajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.