José María Rodríguez
Domingo, 25 de febrero 2018, 22:13
Empate a cero en un mal partido del Real Unión de Irún que no ha sido capaz de crear peligro ante el colista de la categoría, que por otro lado tampoco ha hecho nada por llevarse el triunfo tras 21 jornadas consecutivas sin ganar.
Publicidad
Eneko Eizmendi ha tenido sus botas el primer gol del partido, pero su disparo desde el borde del área caudalista ha sido bien detenido por el portero local, Óscar Santiago. Ha sido la primera ocasión clara del partido en la que se llegaba a un área. El equilibrio en el juego ha sido patente en el primer cuarto de hora del encuentro, en el que ninguna de las dos escuadras ha querido arriesgar y apenas inquietaron a Otaño y Santiago.
Se ha mantenido en el minuto 30 la misma tónica de partido, sin ninguno de los dos equipos llegando a las porterías pese a que ambos jugaban de manera directa. Las ocasiones han brillado por su ausencia puesto que tanto los centrocampistas como los defensas de ambos equipos se han impuesto en los duelos directos. En el 34, un buen disparo desde fuera del área de Alberto ha salido rozando el poste izquierdo de Otaño.
De aquí al descanso el dominio del equipo irundarra ha ido creciendo, pero sin profundidad. Justo un minuto antes del descanso ha llegado una de las mejores ocasiones para el conjunto asturiano. Pelayo ha conectado un buen disparo desde fuera del área que Otaño ha bloqueado con algún que otro apuro. Seha llegado así al descanso con el empate a cero inicial en un partido lento y aburrido.
En el inicio de la segunda mitad el guión del partido ha sufrido un giro inesperado, puesto que fue el Caudal quien ha comenzado a dominar el encuentro. Bien han podido adelantarse en el marcador en el saque de un córner en el que Otaño no ha estado del todo fino. Hasta el minuto 69 los txuribeltz no han sido capaces de llegar al área del Caudal y ha sido por medio de un saque de esquina de Capelete que ha parado sin problemas Óscar Santiago.
Publicidad
El partido ha sido todo un suplicio para el espectador, aburrido y sin apenas ocasiones, demostrando porqué el Caudal es el colista y lleva 21 partidos sin ganar, algo que no ha aprovechado un inoperante equipo irundarra. Al final, empate a cero y reparto justo de puntos, aunque vista la actuación de una y otra escuadra, probablemente lo más justo hubiera sido que ninguno de los dos sacara puntos de esos 90 minutos de, por llamarlo de alguna manera, fútbol.
La nota positiva que sacan los hombres de José Luis Ribera es que suman seis partidos consecutivos sin perder. Tres victorias y tres empates es el bagaje que acumulan estas seis últimas jornadas el conjunto unionista. Este próximo fin de semana recibirán en el Stadium Gal al otro conjunto asturiano de la categoría, el Lealtad de Villaviciosa que ayer perdió por la mínima ante el Sanse. El Unión es duodécimo con 32 puntos.
Publicidad
Caudal
Óscar Santiago; Pelayo, Polaco, Calahorro (Yosu Camporro, minuto 78) Catú, Alberto González, Jandrín, Borja Prieto, Camochu, Alberto (Iker Alegre, minuto 77) y Niko.
0
-
0
Real Unión
Otaño; Estrada, Sagasti, Ekhi, Azkoiti, Esnaola, Llamas (Letamendía minuto 82) , Rodellar, El Haddadi (Garcés, minuto 87) Domínguez y Eizmendi (Capelete, minuto 67).
Árbitro: Leo Ollo. Navarra. Tarjeta amarilla a Pelayo del Caudal y a Estrada y Rodellar del Real Unión de Irún.
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. 200 espectadores.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.