josé manuel simón
Domingo, 7 de marzo 2021, 22:22
El Real Unión obtuvo un trabajado empate sin goles en un duelo entre campeones de Copa y fundadores de la Liga. El equipo irundarra mostró una buena imagen en un campo complicado y pudo romper el invicto de los locales en Gobela con un cabezazo ... de Fran Rivera que se estrelló en el palo. Con la igualada, el conjunto fronterizo mantiene la tercera plaza, pero con solo dos puntos de ventaja sobre un Sanse que se impuso en El Sardinero.
Publicidad
Ni el césped artificial ni las reducidas dimensiones de Gobela alteraron el plan del Real Unión, que optó por sacar el balón jugado desde atrás. Pese a que al principio el plan de Zulaika parecía que no daba sus frutos, el Real Unión se fue encontrando cada vez más cómodo con el paso de los minutos.
Aunque los centrocampistas del Arenas se adueñasen del centro del campo llevándose muchas disputas, no conseguían materializar esa superioridad en forma de ocasiones. En gran parte porque Kijera cerró muy bien su banda.
Tras una primera mitad con pocas ocasiones y en la que ambos equipos midieron en exceso sus fuerzas, el partido parecía que se iba a romper definitivamente en la segunda parte, ya que solo en los primeros cinco minutos se vieron más ocasiones que en los 45 anteriores. En el 48 el Real Unión pudo adelantarse en el marcador por dos veces. Primero, en un remate de Galán a centro de Kijera y después con un potente cabezazo de Elosegi.
Arenas de Getxo
Atangana; Ekaitz, Uranga, Jon Vega, Pol; Rafita (Vieites, min. 62), Arzuaga, Celihueta, Iván Alonso; Leandro (Oteo, min. 83) y Pradera (Altube, min. 62).
0
-
0
Real Unión
Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Ekhi Senar, Kijera; Quique Rivero, Fran Rivera (Temenuzhkov, min. 83), Llamas (Beobide, min. 62); Thior (Lucbert, min. 83), Madrazo (Capelete, min. 62) y Galán (Viguera, min. 72).
Árbitro: Pérez Fernández (Comité castellano-leonés). Sin amonestados.
Incidencias: Partido jugado en Gobela a puerta cerrada.
Los de Zulaika ponían en apuros con su circulación de balón a un Arenas cuyas fuerzas flaqueaban, porque su presión no era tan intensa. La entrada de Vieites y Altube cambió la tendencia y revitalizó a los locales, que maniataron al Real Unión. Pero el Arenas no consiguió convertir ese dominio en ocasiones de peligro y acabó sufriendo en los últimos diez minutos, cuando entró en juego un Capelete, desapercibido hasta entonces. El irundarra se sacó de la manga un centro peligroso al segundo palo en el minuto 82 y el cabezazo de Fran Rivera se estrelló en el poste. Tras esta ocasión, ambos técnicos firmaron las tablas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.