Llamas, el autor del primer gol, recibe el abrazo de Azkoiti F. de la Hera
Segunda B

El Real Unión sigue demostrando que va muy en serio

El conjunto txuribeltz logró su décimo triunfo gracias a los tantos de Llamas y Thior al inicio de la segunda mitad y el gran trabajo defensivo

Edu Prieto

Irun

Sábado, 27 de febrero 2021, 16:44

Sin hacer mucho ruido, entrenamiento a entrenamiento, como dice su técnico, el Real Unión ya es líder de su subgrupo. No hay que pasar por alto que su inmediato perseguidor posee un partido aplazado pero tampoco que la campaña que están haciendo los irundarras ... está rozando el sobresaliente. este sábado fue capaz de vencer a otro rival directo con una actuación llena de fiabilidad en la que mostró varios registros. Llevó la iniciativa al comienzo y después se defendió como gato panza arriba ante el juego directo del Amorebieta. En la primera parte del curso se ensalzó el juego combinativo de los txuribeltz y ahora es el defensivo el que está ganando enteros.

Publicidad

Se esperaba un encuentro de pico y pala para los unionistas, de los de tener paciencia con el balón sin caer en precipitaciones, y así fue desde el principio. La iniciativa fue local pero a veces fue un mal centro y otras un control largo impidieron concretar ese dominio en peligro.

El Amorebieta no tuvo inconveniente en ceder el control a su adversario y vivió cómodo buscando el balón largo a Obi como punto de partida para empezar a jugar en campo enemigo. El guion del duelo parecía contentar también al conjunto de Iñigo Velez, que obliga a su contrario a defender cada balón parado como si fuese el último. Los azules botaron varios saques de esquina en la primera mitad pero ninguno obligó a Irazustabarrera a intervenir.

Tanto respeto se tuvieron unos y otros que el choque llegó al descanso sin que se contabilizasen disparos en ninguna de las porterías. Fue como si los dos dejasen las hostilidades para más adelante o diesen por bueno el empate. Ambos entrenadores se pasaron la primera mitad pidiendo calma a los suyos, como si fuesen conscientes de que lo importante iba a llegar tras el descanso.

Publicidad

Dos chispazos

El listón no estaba muy alto pero la cita ganó en dinamismo tras el paso por vestuarios. El Amorebieta pareció salir más decidido, con un Real Unión que tuvo problemas para encadenar tres pases y salir de su parcela, pero fueron los locales los que inauguraron el marcador en el minuto 55.

Fran Rivera, en banda derecha, fue el arquitecto que originó el primero de la tarde. El de Barbate se marchó de su par dejando correr el balón, ganó línea de fondo y la puso atrás para la llegada de Sergio Llamas. El gasteiztarra la cruzó a la perfección desde el punto de penalti anotando su quinta diana de la campaña. El primer disparo entre palos acabó con Saizar sacando el balón de su portería.

Publicidad

La efectividad de los txuribeltz siguió siendo del 100% tres minutos después. Galán aprovechó un mal despeje de los visitantes para filtrar un pase en profundidad a Thior y la velocidad del oriotarra hizo el resto. El '11' del Unión definió de tiro raso para poner el 2-0.

Real Unión

Irazustabarrena, Azkoiti (Elosegi, 75'), Pérez, Senar, Kijera, Thior (Capelete, 73'), Rivero (Lucbert, 84'), Rivera, Madrazo, Llamas y Galán (Viguera, 73')

2

-

0

Amorebieta

Saizar, Aldalur (Garai, 87'), Irazabal, Aimar, Leiza (Seguín, 73'), Arregi, Bilbao, Larrucea (Etxaburu, 62'), Álvaro, Unzueta (Orozco, 62') y Obi.

  • Goles: 1-0, min.55: Llamas; 2-0, min 58: Thior.

  • Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonestó por parte de los locales a Azkoiti y Viguera.

  • Incidencias: Jornada 18 (Stadium Gal).

Quedaba media hora larga, lo suficiente para pensar que la cita no estaba finiquitada, pero el Amorebieta no consiguió recortar distancias. Estuvo a punto de hacerlo en un libre directo ejecutado por Mikel Álvaro, pero Irazusta se alió con la madera para repeler el disparo.

Publicidad

Los visitantes lo siguieron intentando con mucho juego directo pero la batería antiaérea de los fronterizos funcionó a las mil maravillas para amarrar el 2-0 y ganar el golaveraje a un rival directo, que puede tener su importancia al final. El Real Unión tiene cada vez mejor pinta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad