Ver fotos

Jorge Galán celebra uno de los dos goles que marcó al Laredo. F. de la Hera
Real Unión 4 - Laredo 1

Lo bien que se lo pasaría la afición con este equipo

El Real Unión sumó ayer ante el Laredo su cuarta victoria consecutiva con un 4-1 engañoso que no refleja la igualdad vivida sobre el césped de Gal

Eduardo Prieto

Irun

Domingo, 7 de febrero 2021

No todas las victorias son de frac y guante blanco como la de hace quince días ante el Leioa. También las hay como la de ayer ante el Laredo, en el que el guion del partido exige mono de trabajo y pinturas de ... guerra. Ese fue el disfraz de un Real Unión que, especialmente en la segunda mitad, mostró su casta para dejar los puntos en casa. El resultado final, 4-1, no refleja la igualdad de un partido que mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final.

Publicidad

El conjunto cántabro se mostró bien plantado desde el comienzo. Adelantó su línea defensiva y propició que el juego se desarrollase en muy pocos metros, aunque el dominio fue local al inicio. Apoyados en la zurda de Mario Capelete, los irundarras merodearon la portería de los visitantes sin generar demasiado peligro. Madrazo y Ekhi protagonizaron los acercamientos más destacables hasta que en el 25, apareció el más listo de la clase: Jorge Galán.

Real Unión

Irazustabarrena, Elosegi, Pérez, Senar (Azkoiti, 60'), Kijera, Capelete (Thior, 90'), Beobide (Kun, 75'), Rivero (Rivera, 60'), Madrazo, Llamas y Galán.

4

-

1

Laredo

Pedrero, Rasines, Toboso, Ares, Pérez, García (Siafá, 76'), Peredo (Ortiz, 64'),Jakkal (Sanz, 52'), Fernández (Portilla, 76'), Vinatea y Argos (Saúl, 64').Pedrero, Rasines, Toboso, Ares, Pérez, García (Siafá, 76'), Peredo (Ortiz, 64'),Jakkal (Sanz, 52'), Fernández (Portilla, 76'), Vinatea y Argos (Saúl, 64').

  • Goles: 1-0, min. 25: Galán; 1-1, min. 35: Vinatea; 2-1, min. 42: Llamas; 3-1, min.85: Kun; 4-1, min.92: Galán.

  • Árbitro: Mazo Maruri, comité castellanoleonés. Mostró tarjeta amarilla a Rivera, Azkoiti, Elosegi y Kijera por parte local y a García y Ares por la visitante.

Madrazo lanzó la presión y el balón salió rebotado para el visitante Jakkal, que estuvo desafortunado en la cesión a su portero. El esférico se quedó demasiado corto y el delantero navarro del Real Unión estuvo atento para subir el 1-0 al marcador. Lo más difícil parecía estar hecho pero los visitantes se toparon con la igualada diez minutos después, en un despiste unionista. El saque de una falta lateral encontró libre de marca a Vinatea en el segundo palo, que fusiló a Irazustabarrena y volvió a poner las cosas como al principio.

Dueños del balón

Tras algunos minutos de cierto descontrol, los txuribeltz se volvieron a serenar, se hicieron dueños del balón y consiguieron deshacer el empate antes del descanso. Capelete, un tormento durante toda la primera parte para la zaga del 'Charles', ganó línea de fondo por enésima vez y la cedió atrás para Sergio Llamas. A placer, el gasteiztarra elevó el 2-1 al electrónico de Gal.

Publicidad

El paso por vestuarios devolvió al césped a un Laredo más valiente que salió decidido a por el empate. Irazustabarrena no llegó a desbaratar ninguna ocasión clara pero el Real Unión sufrió para salir de su parcela.

Fue entonces cuando Zulaika movió ficha desde el banquillo. Rivera, Azkoiti y Kun saltaron al césped y los fronterizos fueron capaces de sacudirse la presión poco a poco. Las segundas jugadas comenzaron a caer del bando local pero el empuje visitante mantuvo la incertidumbre del resultado hasta la recta final.

Publicidad

La emoción por los puntos perduró hasta que Kun, en el 85, anotó el tranquilizador 3-1 de cabeza. Todavía hubo tiempo para el cuarto, que llegó gracias a una pena máxima transformada por Jorge Galán. Fue el epílogo a un triunfo que no contó con la brillantez de otras tardes pero que vale igual. El Real Unión sigue lanzado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad