Secciones
Servicios
Destacamos
borja olazabal
Domingo, 3 de diciembre 2017, 10:12
El Real Unión ya se ha decidido por un nuevo entrenador y será José Luis Ribera el que se encargue del equipo irundarra tras la destitución el pasado lunes de Asier Santana. El de Azkoitia, que llegó a debutar en Primera con la Real Sociedad como jugador, hizo gran parte de su carrera en el Deportivo de la Coruña. Como entrenador fue segundo de Lotina, subió al Lagun Onak a Tercera y también entrenó al Sestao.
Hoy será Iñaki Goikoetxea el que se siente en el banquillo, aunque Ribera, que estuvo ayer por la noche reunido con el secretario técnico Eneko Romo y con el presidente Ricardo García, verá el partido desde el palco. El Real Unión juega esta tarde a partir de las cinco en el Stadium Gal contra el líder del grupo segundo, el Mirandés. Los unionistas tratarán de cortar su mala racha de resultados. Los de Irun solo han ganado uno de los ocho últimos encuentros, llevan tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas y de han descolgado del grupo de cabeza. El Real Unión comenzaba esta jornada a ocho puntos de los puestos de play-off.
Para el choque de esta tarde, Goikoetxea no podrá contar con varios jugadores. Urkizu, Llamas, Martins y Arriaga están lesionados, mientras que Orbegozo y El Haddadi son duda.
El Sanse recibe en Zubieta (18.00 horas) al Sporting B, segundo clasificado, en un partido exigente para los de Imanol Alguacil. El Sanse aspira a consolidarse en la zona alta de la tabla después de la victoria de la semana pasada ante el Mirandés.
Será un atractivo duelo entre filiales. Los potrillos reciben a los asturianos tras lograr una gran victoria en Anduva. El Sanse está desplegando un gran fútbol, intenta adueñarse del balón ante cualquier rival y fruto de ello es el segundo máximo goleador del grupo.
Enfrente, el filial sportinguista es la principal amenaza ofensiva de la categoría al marcar 30 goles en 16 partidos. En una temporada llena de signos positivos para los asturianos, cabe destacar que las tres derrotas cosechadas han sido lejos de Mareo. Buscará la cuarta el Sanse mañana ante el equipo que la pasada temporada dejó al Beasain sin el ascenso a Segunda B.
De ganar, el Sanse podría acabar la jornada incluso en puestos de play-off, un subidón de moral para el filial txuri-urdin, que está desplegando un gran juego y que quiere continuidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.