Secciones
Servicios
Destacamos
Real Unión y Sanse cerraron por la mañana su pretemporada en el Stadium Gal con un partido amistoso que terminó con victoria para el filial donostiarra. El equipo entrenado por Imanol Alguacil se impuso 0-3, con goles de Olaizola, Dávila y Martínez, y da carpetazo al verano con la mochila cargada de moral. En el otro bando el golpe fue duro, pero los resultados de la pretemporada han sido buenos para los unionistas y de lo que sucedió solo quieren aprender.
Tras este choque, los dos equipos afrontarán una semana que acabará con la primera jornada liguera en el grupo segundo de la Segunda B. Los irundarras recibirán en Gal a la Gimnástica de Torrelavega y los donostiarras visitarán al Racing de Santander en El Sardinero.
El partido comenzó con dominio de los irundarras, que disfrutaron de buenas ocasiones de gol y consiguieron frenar sin problemas cualquier acometida visitante. El primer intento de gol unionista llegó desde las botas de Capelete, que remató un centro desde la izquierda Urkizu. El balón lo blocó Garrancho sin problemas. Después fue Urkizu el que lo intentó. Recogió un balón peleado por Javi Martínez dentro del área y disparó a portería, pero no superó la maraña de piernas de la defensa realista.
Pero con el paso de los minutos los de Imanol Alguacil se sacudieron el dominio local y se hicieron con la pelota. El duelo se convirtió en un enfrentamiento entre un equipo que quería hacer daño mediante la posesión, el Sanse, y otro que esperaba replegado para amenazar a la contra, el Real Unión. El modo de hacer del filial txuri-urdin fue mucho más eficaz.
Los goles empezaron a llegar a partir de la media hora de juego. El 0-1 fue obra de Olaizola, que empujó el balón a gol con la cabeza tras un rechace del larguero. Con este resultado se llegó al descanso, pero solo tres minutos después de reanudarse el partido, los realistas ampliaron distancias tras una buena jugada iniciada por Gorostidi y finalizada por Dávila.
El primero condujo la pelota por la zona de tres cuartos y filtró un gran pase a la espalda de la defensa. El delantero uruguayo controló y superó a Sequeira en el mano a mano.
En el minuto 67 de partido Imanol Alguacil decidió realizar ocho cambios de golpe, pero su equipo siguió manteniendo el control del juego y dominando a un Real Unión que no podía hacer mucho más que esperar atrás. Martínez, uno de los que había entrado al campo en el segundo tiempo, aprovechó un grave error de la zaga local para quedarse solo ante Sequeira y hacer el 0-3.
Se acabaron las pruebas para los dos equipos. El domingo que viene habrá puntos en juego.
Real Unión
Sequeira; Estrada, Azkoiti, Esnaola, Garrido (Sagastibeltza, 77'); Ekhi (Ceberio, 67'), Sola (Etxaburu, 67'), Urkizu (Beitia, 67'); Capelete, Javi Martínez (Lizarraga, 77'), Alain Eizmendi.
0
-
3
Sanse
Garrancho; Sola (Petxarroman, 67'), Le Normand, Lapeña (Ozerinjauregi, 67'), Muñoz (Jiménez, 67'); Calvillo (Zourdine, 67'), Guevara (Zubimendi, 67'), Gorostidi (Sáenz, 67'), Olaizola, Roberto López; Dávila (Martínez, 67').
Goles: 0-1, min.34: Olaizola; 0-2, min.48: Dávila; 0-3, min.76: Martínez.
Árbitro: Rezola. Amonestó al local Sola y a los visitantes Le Normand y Roberto López.
Incidencias: 200 espectadores en el Stadium Gal en el último partido de la pretemporada para los dos equipos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.