Secciones
Servicios
Destacamos
Nekane Ibarrondo
Sábado, 15 de febrero 2020, 19:01
El Real Unión arañó un punto de Fadura (0-0) ante el Arenas de Getxo en el choque de mayor enjundia histórica de Segunda B, pues entre ambos equipos suman cinco Copas. Los irundarras, que ya encadenan seis jornadas sin conocer la victoria, fueron de ... menos a más y pudieron ganar en el tramo final al margen de la intrascendente expulsión de Ekhi.
El partido, entre rivales de la zona baja de la clasificación, comenzó con la presión del equipo local, que poco a poco se instaló en la parcela unionista. El Arenas insistió por la izquierda, ganando superioridades sobre Estrada por la posición adelantada de Polanco en apoyo a Urkiza. Varios centros desde la izquierda no encontraron rematador tanto por falta de precisión como por el poder aéreo de Borda y Telis, que se impusieron a Etxaniz.
El Real Unión pudo adelantarse en una recuperación, tras robar un balón a Kaiser en un saque precipitado de Carrio, pero como ocurrió en casi toda la primera parte, Galán no consiguió embocar. Sequeira, con mucha sangre fría, salvó la ocasión más clara del Arenas. Javi Zarzo colocó desde la derecha un centro a la cabeza de Urkiza, que, apareciendo por detrás de los centrales, picó y el portero costarricense puso el cuerpo y evitó el 1-0 en el minuto 17.
El Arenas fue encerrando más a la escuadra irundarra. Los visitantes se estiraron en los diez minutos previos al descanso, marcando presencia ofensiva de manera esporádica en el área de Carrio, como cuando Galán desaprovechó un pase diagonal de Ekhi voleando por encima del larguero. En el minuto 39, un contragolpe de Galán acabó en una pared frustrada con Viguera, que no precisó el último pase con un taconazo al que llegó antes el cancerbero arenista. Al intermedio se llegó con el balón en el área local merced a un cabezazo desviado de Etxaburu y un lejano y desviado chut de Viguera.
La segunda parte comenzó muy abierta. Una nueva llegada frustrada de Galán, y un disparo raso y cruzado de Javi Zarzo, desviado por Sequeira, determinaron lo más destacado de los 15 primeros minutos de la reanudación. El portero visitante también mostró rapidez para negar el remate a Urkiza con un despeje de puntera.
En el minuto 69, el árbitro no concedió gol al visitante Etxaburu en un cabezazo limpio tras saltar más que Urkiza, errando el grancanario al interpretar que el atacante había empujado. No fue la primera queja por una posible equivocación arbitral. En la primera parte, los locales habían reclamado la señalización de un penalti a Javi Zarzo en una jugada de contacto.
Etxaburu tampoco tuvo acierto en el minuto 79. Volvió a imponerse por arriba a la zaga local, pero su remate acabó en las manos del portero Carrio. La siguiente ocasión, a continuación, la tuvo el revulsivo Alain Eizmendi, pero su volea la atrapó el guardameta. Con el Real Unión volcado, Carrio salvó la mejor ocasión visitante, deteniendo un tiro de Viguera, que se precipitó en un mano a mano en el 88.
El partido volvió a abrirse en la prolongación. Otra aproximación local fue abortada por Sequeira al estirarse para detener un servicio de Checa. Superado el minuto 90, el visitante Ekhi detuvo un contragolpe de Gorka Marcos y fue expulsado al ver la segunda amarilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.