Edu Prieto
Irun
Viernes, 4 de junio 2021, 19:51
Las negociaciones que desde hace tiempo ha mantenido el entorno de Unai Emery con el Real Unión para comprar el club fructificaron este viernes en una notaría de Hondarribia. La presencia del hermano del técnico hondarribiarra del Villarreal, Igor, en la reunión del jueves en ... la Ciudad de Fútbol de las Rozas con motivo de la nueva Primera RFEF, anticipaba la inminencia de un acuerdo que se ha gestado a fuego lento en los últimos meses.
Publicidad
Ha sido un largo periodo de conversaciones en el que el hombre de confianza de la familia Emery, el abogado Josu Reta, ha ido recabando toda la información necesaria para acometer la operación. En la junta del club celebrada el pasado 30 de diciembre, los actuales gestores reconocieron que se «estaba trabajando con un grupo arraigado en la comarca» para ceder el testigo, pero aquella no parecía la época más propicia para precipitar ninguna compraventa.
De llegar a buen puerto, todo hacía indicar que la entente llegaría una vez finalizada la temporada, sin despistar a a ninguna de las dos partes de sus respectivos objetivos deportivos. El Real Unión sabe hace más de un mes que militará el año que viene en la nueva división de bronce y el Villarreal ha finalizado recientemente su campaña de manera brillante con el título de la Europa League. Ha sido una cuestión de estudiar documentación pero también de respetar los tiempos.
Desde ayer, el accionista mayoritario del conjunto irundarra ya tiene apellido Emery y Ricardo García dejará la presidencia de la entidad unionista en la que se encuentra desde diciembre de 1999.
El consejo saliente ofrecerá una rueda de prensa la semana que viene -previsiblemente el martes o el miércoles- explicando los detalles de la operación y tendrá que convocar una Junta Extraordinaria en la que se oficializará el trasvase de poderes. Esa cita no se producirá hasta finales de julio y mientras tanto Ricardo García seguirá siendo el presidente.
En realidad, gran parte de las decisiones que se han tomado últimamente ya han sido consensuadas con el grupo de trabajo de Unai Emery. Habrá que esperar para conocer la identidad de los nuevos miembros del consejo pero no se descarta que continúe alguno de los rectores actuales. La relación entre las dos partes ha sido más que cordial desde que empezaron las conversaciones.
Publicidad
Los pocos avances que se han producido en la parcela deportiva de cara al próximo curso también han contado con el beneplácito de los nuevos administradores. Tanto el entrenador, Aitor Zulaika, como el director de fútbol, Gorka Etxeberria, han tenido luz verde para continuar con la planificación y ayer, sin ir más lejos, el club hizo oficial la cesión de Anatz Elizondo un año más.
Fue en el día en el que comenzó la tan esperada etapa de Unai Emery en el Real Unión.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.