Secciones
Servicios
Destacamos
OPTA
ESTELLA.
Lunes, 15 de enero 2018, 07:43
El Real Unión cayó derrotado en su visita ante un rival directo, el Izarra, que le gana el golaveraje particular al vencer por 2-0 en Merkatondoa. El cuadro navarro se hizo con el triunfo en su segundo cambio de entrenador de la temporada tras el cese de Nacho Martín. Hinojasa, con un gol en cada mitad del encuentro, le dio la victoria al Izarra, que respira y mete en problemas al cuadro irundarra.
C.D.Izarra
Julio, Eguaras, Cacho, Casado, Maestresalas: Cisneros; Bruno, Hinojosa (Briñol m.67), Yoel (Javi Martínez m.77), Arnau (Manny m.84); Laborda.
2
-
0
Real Unión
Otaño, Estrada, Senar, Sagastibeltza, Gayoso; Alonso (Martins m.68), Eizmendi (Llamas m.82), Esnaola, Domínguez, Capelete (Letamendia m.62); Galán.
Goles 1-0, m 37: Hinojosa de cabeza; 2-0, m 60: Hinojosa tras un rechace.
Árbitro Dirigió el encuentro el colegiado catalán Carrero Romera, ayudado por Batlle Capa y Creus Soler. Mostró cartulinas amarillas a Maestresalas y Laborda por los locales y a Sagastibeltza y Eizmendi por los guipuzcoanos.
Incidencias 350 espectadores en Merkatondoa.
Atendiendo al encuentro, este tuvo un claro dominador tanto en la primera como en la segunda mitad ya que los irundarras apenas dispararon entre los tres palos de la portería local en toda la tarde. Sin embargo los blanquiazules fueron acumulando ocasiones cuando a partir del primer cuarto de hora decidieron que el tiempo de tanteo ya se habían agotado. En esos minutos, el juego de ataque tuvo en la banda izquierda una autopista, que el lateral Cacho aprovechó para introducir una y otra vez centros en busca de los remates de los delanteros. No obstante, el primer disparo con cierta intención llevó la firma del nueve visitante, cuando Galán enviaba a las nubes un servicio de Eizmendi. Minutos después era Alonso quien intentaba sorprender a Julio con un lanzamiento lejano que salió desviado por poco. Instantes después llegaba la respuesta local con el cabezazo de Laborda después de un saque de esquina.
CD Izarra Julio, Eguaras, Cacho, Casado, Maestresalas: Cisneros; Bruno, Hinojosa (Briñol m.67), Yoel (Javi Martínez m.77), Arnau (Manny m.84); Laborda.
Real Unión Otaño, Estrada, Senar, Sagastibeltza, Gayoso; Alonso (Martins m.68), Eizmendi (Llamas m.82), Esnaola, Domínguez, Capelete (Letamendia m.62); Galán.
Goles 1-0, m 37: Hinojosa de cabeza; 2-0, m 60: Hinojosa tras un rechace.
Árbitro Dirigió el encuentro el colegiado catalán Carrero Romera, ayudado por Batlle Capa y Creus Soler. Mostró cartulinas amarillas a Maestresalas y Laborda por los locales y a Sagastibeltza y Eizmendi por los guipuzcoanos.
Incidencias 350 espectadores en Merkatondoa.
Al filo de la media hora, una veloz combinación al primer toque entre Hinojosa y Bruno permitía el disparo de Yoel, que se marchaba fuera. Momentos después la réplica llegaba con un lanzamiento cruzado del lateral Estrada. Ocasión que llegaba en el minuto 29 y que se convertía prácticamente en la última de la que dispuso el conjunto de Ribera. Rompió el marcador Hinojosa ocho minutos más tarde con un preciso cabezazo a centro de Bruno ante el que nada pudo hacer Otaño. El gol aletargó el ritmo del encuentro hasta que se llegó al descanso.
En el segundo acto continúo la misma tónica con un Izarra agazapado a la espera de un contraataque que determinará el resultado final, mientras que el Real Unión intentaba buscar el empate. A pesar de ello los de Estella no renunciaron a la lucha por dominar el centro del campo donde Alonso y Cisneros se encontraban una y otra vez en un duelo competido y noble que se resolvió casi siempre en favor del navarro.
Un Real Unión sin reacción
El segundo gol local lo rubricaba de nuevo Hinojosa aprovechando un balón rechazado dentro del área, para rematar sin oposición su segundo tanto. A falta de media hora para alcanzar el minuto 90, los visitantes apenas estiraron sus líneas, mientras que el Izarra continuaba desbordando por las bandas generando centros que unas veces Laborda y otras Yoel intentaban rematar frente a la oposición de Senar y Sagastibeltza, los centrales del equipo fronterizo. No tuvo su día ninguna de las línea del equipo irundarra, que no reaccionó ni tuvo jamás el empate cerca.
A falta de 12 minutos a punto estuvo de anotar Javi Martínez, en el primer balón del que dispuso una vez que había sustituido a Yoel, sin embargo, la velocidad del defensa impidió que el jugador navarro se plantara solo ante el guardameta vasco. Bien podría haber significado el tercer tanto del Izarra ayer en el campo de Merkatondoa.
Poco a poco y sin grandes sobresaltos el choque fue agonizando hasta que el pitido final dejaba los puntos en el casillero de un Izarra que se impuso en su campo a un Real Unión que no levanta cabeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.