El jugador del Barakaldo Alain Ribeiro se dispone a disparar con pierna izquierda. Pankra Nieto
Segunda B

El Unión pierde después de pegar cuatro postes

El cuadro irundarra no pudo ante el colista, que estrenó entrenador por tercera vez en la temporada

Nekane Ibarrondo

Sábado, 13 de febrero 2021, 22:57

El estreno de Jabi Luaces como tercer inquilino del banquillo del colista Barakaldo fue el estímulo ideal para acabar con la racha de siete partidos sin perder del Real Unión. El equipo de Aitor Zulaika se encontró un rival muy efectivo, mientras que los remates ... a los postes, hasta en cuatro ocasiones, mermaron la moral visitante. Atrás quedó una trayectoria de cuatro victorias seguidas.

Publicidad

Fue imposible prever el estilo de juego del Barakaldo de la mano del tercer entrenador de la temporada, Jabi Luaces, que relevó esta semana a Germán Beltrán. La primera ocasión llegó en el primer minuto del partido. Galán recibió con ventaja en el borde del área y disparó desviado. A los 13 minutos, Quique Rivero pudo adelantar de falta al Real Unión, pero su envío pegó en el larguero y se fue alto. En el ecuador del período, fue Capelete quien envió un nuevo balón al travesaño mediante un disparo desde el pico del área tras zafarse de varios defensas. Sin embargo, el primer gol llegó por parte de los locales.

En un córner, un mal despeje hizo caerle el balón a Estrada y éste adelantó al Barakaldo. La ventaja alivió a los locales, que disfrutaron de sus mejores minutos en el primer tiempo con combinaciones peligrosas en la banda izquierda entre Alain Ribeiro y Seguín.

Tras el paso por los vestuarios, también salió más enchufado el Barakaldo. Alain Ribeiro avisó en la primera acción de la reanudación con un disparo al larguero. Un minuto después, un envío en largo encontró a Urkiza dentro del área y, con un fallo de despeje de Fran Rivera y un marcaje blando de Iván Pérez, se plantó solo ante Irazusta y definió para aumentar la renta. El 2-0 fue un jarro de agua fría para el Real Unión, del que ya no se recuperó. El Barakaldo jugó a sus anchas y bajó el ritmo del partido para evitar cualquier sorpresa.

Barakaldo

Rabanillo; Markel, Carles Marc (Julen López, min. 46), Picón, Estrada; Pablo Santana, Txaber, Alain Ribeiro (Pitu, min. 68); Urkiza (Guerrero, min. 78), Obolskii (Pablo Goñi, min. 78) y Seguín (Bengoetxea, min. 68).

3

-

0

R. Unión

Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Azkoiti (Llamas, min. 60), Lucbert; Capelete, Quique Rivero (Ekhi Senar, min. 33), Fran Rivera, Madrazo (Thior, min. 52); Galán y Temenuzhkov (Viguera, min. 60).

  • Goles: 1-0, min. 37: Estrada. 2-0, min. 48: Urkiza. 3-0, min. 74: Obolskii.

  • Árbitro: Castellanos Argüeso (Comité cántabro). Expulsó con doble amarilla al visitante Elosegi (min. 89). Amonestó a Carles Marc, Markel, Obolskii, Picón, Txaber; Azkoiti y Quique Rivero.

En el minuto 73, un pase largo de Pablo Santana encontró a Obolskii a la espalda de la defensa, y el ruso definió solo ante Irazusta, cerrando la cuenta. Curiosamente, fue tras el tercer gol del Barakaldo cuando el conjunto irundarra pareció despertar. En los minutos finales, llegaron oportunidades muy claras con las que pudo maquillar el resultado, pero no fue el día de sus delanteros. Galán estuvo a punto de marcar uno de los goles de la temporada con una sutil vaselina desde la frontal, pero el portero Rabanillo realizó una gran intervención y mandó a córner. Tras ese mismo saque de esquina, tuvo una triple ocasión clarísima el Real Unión: primero, un remate de Elosegi a la madera, luego el rechace de Llamas también a la madera y, finalmente, un remate de Lucbert desbaratado por la defensa sobre la línea de meta.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad