Secciones
Servicios
Destacamos
EDU PRIETO
IRUN.
Domingo, 22 de noviembre 2020, 08:17
Los dos representantes guipuzcoanos de la Segunda B quieren volver hoy a la senda de la victoria tras caer en la última jornada. El Sanse podría recuperar el liderato del grupo teniendo en cuenta que los dos rivales que le preceden en la ... tabla, Athletic B y Amorebieta, afrontan esta tarde compromisos fuera de casa. El Real Unión posee tres puntos menos que los txuri-urdin y quiere sumar para presentar su candidatura a ocupar la primera mitad de la clasificación.
El paso por Urritxe supuso el primer borrón del curso para los de Xabi Alonso, que cayeron de manera cruel con un penalti sobre la bocina. La transición que afronta cada temporada el filial realista no ha resultado nada traumática y jugadores como Aldasoro, Navarro o Ezkurdia ya han dado un paso al frente. El pleno de victorias en las tres primeras jornadas dan fe de ello. González de Zárate y Ayesa, convocados por Imanol Alguacil, no serán hoy de la partida.
El Real Unión ha tenido menos tiempo para rumiar su derrota tras disputar entre semana el partido que tenía aplazado ante el Alavés B. La forma en la que volaron los puntos fue un aviso a navegantes en toda regla para los txuribeltz, que no quieren volver a presenciar hoy la misma historia. La zaga irundarra sufrió ante la velocidad y movilidad de los jóvenes babazorros y los Kijera, Senar o Borda volverán a tener que lidiar hoy con un rival que posee armas similares.
El recuerdo cercano de una primera parte que pudo acabar tranquilamente 0-3 podría provocar que Aitor Zulaika, que vuelve a la que ha sido su casa las últimas temporadas, opte por blindarse un poco más. El azpeitiarra busca someter a su rival a través de la posesión y la presión en campo rival pero esa es la especialidad de la casa en Zubieta. Será difícil que los irundarras le quiten el balón a los de Xabi Alonso.
También hay que incluir en la ecuación la carga con la que llegan los unionistas, que disputarán su tercer compromiso en siete días. Se esperan cambios porque Zulaika introdujo una única variación en el once del miércoles respecto al del pasado domingo.
El técnico txuribeltz ha apostado por un clásico 4-4-2 en las cuatro citas disputadas hasta el momento pero no sería descartable que hoy reforzase el centro del campo con un hombre más para equilibrar fuerzas en la medular. También tiene argumentos dentro de su plantilla para apostar por una línea de cinco atrás con dos carrileros largos. Veremos.
El tradicional trasvase entre los dos equipos, de Zubieta al Stadium Gal principalmente, despertará viejos recuerdos en un puñado de jugadores del Real Unión cuando crucen por el túnel del José Luis Orbegozo.
La lista se ha reducido considerablemente tras la revolución acometida por los fronterizos el pasado verano pero todavía resisten Borja Viguera, Jagoba Beobide, Aritz Borda o Jon Irazustabarrena. También será especial para Gexan Elosegi, que se desvinculó hace unos meses del club, o para los cedidos Anatz Elizondo y Theo Lucbert. El de Baiona gozó de muy pocas oportunidades la pasada campaña con Xabi Alonso y seguro que querrá reivindicarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.