Díaz, en los locales de la Guipuzcoana en Anoeta. Unanue
Fútbol

Manu Díaz: «Siento a la RFEF como una institución irrecuperable»

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol se muestra crítico con el «sistema arcaico» para elegir presidente en la Española

Álvaro Vicente

San Sebastián

Miércoles, 4 de diciembre 2024, 12:42

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Manu Díaz, ha sido muy crítico con el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol, de la que es miembro de la asamblea general. «He sido testigo en primera fila de cómo funciona a pleno ... rendimiento un sistema arcaico con el que nadie se atreve a acabar. Jamás he visto algo tan falto de ética como la carrera para la consecución de los avales que se precisan para ser candidato a un puesto que se ha convertido en uno de los tronos más codiciados del planeta», denuncia Díaz en una carta abierta en su perfil en redes sociales.

Publicidad

«Tengo que reconocer que me he despistado con lo del fútbol y el proceso electoral de la RFEF», inicia el texto. «Durante un par de semanas me he apartado del camino, de ese que decidí transitar para aportar a la sociedad», asegura en alusión a su función al frente del ente federativo guipuzcoano.

«Resulta complicado imaginar la concatenación de comportamientos reprochables, de bajeza humana y de ausencia de principios. No es comparable con la política, porque es mucho peor. Y es una vivencia de las que dejan huella. Saber cómo se conforman las voluntades, cómo se utiliza cualquier artimaña, cómo se mercadea y ver cómo cambian personas que pensaba que eran íntegras y a las que admiraba, te lleva a un negacionismo absoluto de la institución», dice en relación al proceso abierto para ser presidente de la RFEF. Salvador Gomar (presidente de la Valenciana), Rafael Louzán (presidente de la Gallega) y Sergio Merchán (presidente de la Extremeña) son los aspirantes a ocupar el sillón una vez se realicen las votaciones el lunes 16.

«Supongo que, una vez proclamadas las candidaturas, tenemos que estar preparados para ver todavía una versión más siniestra, pues aquí, como en la película 'Los inmortales', solo puede quedar uno. Y si, con todo eso y con lo que vendrá, yo siento a la RFEF como una institución irrecuperable, me imagino lo que piensa la sociedad en general. Visto lo visto, y con tras un aprendizaje impagable, toca ratificar el compromiso por trabajar en casa para construir una Gipuzkoa mejor, hacer las cosas con humildad y aportar lo que pueda en favor de la gente que me rodea, de los que me dieron la oportunidad de vivir cuatro años inolvidables».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad