Oihan Sancet disputa un balón con Eder Militao en la Supercopa de España. EFE
Polémica

Oihan Sancet choca su coche y huye de la Policía Foral

Los agentes identificaron al jugador del Athletic y comprobaron que el vehículo estaba a su nombre tras acudir a un siniestro ocurrido a la 1.20 horas de este domingo

Domingo, 30 de enero 2022, 21:19

Oihan Sancet desobedeció las órdenes de la Policía después de sufrir un accidente de tráfico sin heridos en la madrugada del domingo en Pamplona y huir a pie del lugar de los hechos, situado en la calle Cuesta de Beloso. El jugador del Athletic contravino ... las indicaciones de los agentes, quienes previamente le habían identificado y comprobado que el vehículo siniestrado estaba a su nombre. Un portavoz oficial de la Policía Foral confirmó a este periódico que el futbolista estuvo implicado en este percance nocturno y que «no hizo caso» cuando se le pidió que permaneciera en el sitio junto a sus amigos. Al tratarse de la capital navarra, las diligencias del atestado están en manos de la Policía Municipal, encargada del caso.

Publicidad

El vehículo en el que iba Sancet con sus amigos se salió de la carretera aproximadamente a la una y veinte de la pasada madrugada. El coche impactó contra el mobiliario urbano y saltaron los airbags, pero por fortuna no hubo que lamentar daños personales. Una patrulla de la Policía Foral acudió al lugar del siniestro y se encontró con tres jóvenes, uno de ellos el futbolista navarro. De repente se percataron de que una cuarta persona se alejaba caminando en dirección Burlada. Fue entonces cuando pidieron a los ocupantes del coche accidentado que se quedaran allí mientras comprobaban la identidad del otro hombre. «Se les dijo que no se movieran del lugar, pero (Sancet) desobedeció. No hizo caso y se marchó», confirmó a este periódico el portavoz policial.

Sancet decidió irse pese a la expresa prohibición de los agentes y, según la información publicada por el portal navarra.com, salió «corriendo en dirección escaleras del Club Deportivo Amaya sin que pudiera ser interceptado por la policía». Ahora las diligencias del atestado las instruye la Policía Municipal, que, de acuerdo con este mismo medio, ya se habría puesto en contacto con el jugador para que retire el coche del depósito y aclare lo que había pasado exactamente en la madrugada de este domingo. También afirma navarra.com que el rojiblanco contestó a la llamada del 112 y ofreció «versiones confusas» sobre lo ocurrido en la calle Cuesta de Beloso, además de «mencionar a dos personas distintas como conductores en el momento del accidente». El portavoz foral consultado por este periódico aclaró que «no se sabe» quién llevaba el coche y precisó que «tampoco se practicó» ninguna prueba a los implicados.

De lo que no hay ninguna duda es de que Sancet estuvo en el vehículo accidentado, de que huyó a pie pese a la advertencia de los agentes y de que ahora tendrá que aclarar lo ocurrido ante la Policía y también ante el Athletic. Este periódico quiso conocer la postura oficial de Ibaigane, pero el club rojiblanco prefirió no valorar los hechos y abordar el asunto de forma interna.

Recién salido de una lesión

El accidente se produjo solo unas horas después de que Sancet se convirtiera en la nota positiva del entrenamiento del sábado en Lezama, donde la afición disfrutó de una jornada de puertas abiertas. El atacante se lesionó en el partido de Copa contra el Barcelona -sufrió un problema muscular- y se daba prácticamente por segura su baja en el duelo de este jueves frente al Real Madrid, pero su reaparición alimentó la esperanza de una recuperación anticipada. 500 seguidores rojiblancos vieron ejercitarse al navarro, uno de los valores emergentes del equipo. Una vez concluida la sesión de trabajo, el futbolista se desplazó a Pamplona porque Marcelino había dado ayer día libre a la plantilla.

Publicidad

Después de la libranza, los jugadores del Athletic están citados este lunes en Lezama a partir de las 11 de la mañana. Toca proseguir con la preparación del choque copero del jueves, en el que podría participar Sancet. El navarro salió ileso del accidente por lo que no debería tener problemas para ejercitarse junto a sus compañeros. En paralelo, las diligencias policiales siguen su curso con el objetivo de esclarecer lo ocurrido en la madrugada del domingo en la calle Cuesta de Beloso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad