DV
san sebastián.
Miércoles, 19 de enero 2022, 07:08
Gento no corría la banda, la galopaba. Su velocidad, a pesar de no ser un hombre esbelto (1,71 y cerca de 70 kilos de peso), era espectacular. No había quien lo parase. Cuando llegaba a la altura del banderín de córner, en el ... punto de penalti le esperaba paciente, con la escopeta cargada, Alfredo Di Stéfano, que tan solo tenía que poner la bota y empujar el balón al fondo de la red.
Publicidad
No había otro igual. Entre las muchas anécdotas que deja su prolífica trayectoria hay dos que le relacionan con Gipuzkoa, según ha confesado en distintos documentales. «Que yo recuerde me expulsaron solo dos veces. Las dos en el norte, en Bilbao y en San Sebastián. Allí nos encharcaban los campos para que no pudiéramos correr. No llovía por la noche en la ciudad, pero sí en los campos. La primera roja fue en San Mamés, estaba Marquitos discutiendo con el árbitro y yo pasé a su lado y le dije: 'Mándale a tomar por culo'. La segunda fue en Atotxa, Irulegui, que me estaba marcando, me estaba sacudiendo bien, me revolví y le di. Luego le pedí perdón».
Noticia Relacionada
Eneko P. Carrasco
La otra está relacionado con las traineras. Gento, nacido en el Guarnizo, una pequeña localidad de Astillero, se acercó a La Concha la última vez que Astillero ganó la bandera de las banderas en 2004. Apareció de la mano del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.