![La policía detiene a varias personas relacionadas con la agresión a un donostiarra en Soria](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/11/13/aranburu-k08D-U210711575618siG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![La policía detiene a varias personas relacionadas con la agresión a un donostiarra en Soria](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/11/13/aranburu-k08D-U210711575618siG-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional ha realizado este lunes varias detenciones en Soria, Zaragoza y Madrid relacionadas con la agresión sufrida por el donostiarra de 44 años Ion Aranburu el pasado 27 de mayo, en la previa del encuentro de Primera RFEF disputado en Los Pajaritos que ... enfrentó al Numancia y al Cornellá.
La operación policial, que está siendo coordinada desde la Comisaría General de Información de Madrid, permanece abierta, pendiente de la puesta a disposición judicial de los detenidos, cuyo número no se ha especificado, y no se descarta que en los próximos días puedan llevarse a cabo más detenciones, ya que varias personas estarían siendo investigadas en relación a los hechos. Según apuntan desde Soria, a algunos de los detenidos se les imputa pertenencia a banda criminal.
Aranburu, que actualmente sigue recuperándose de las heridas sufridas después de estar casi un mes en coma inducido, fue con un amigo de Cornellá a ver el encuentro a Soria cuando, en un bar situado en los alrededores de Los Pajaritos, recibió dos horas antes del encuentro una paliza por parte de distintos ultras que le propinaron repetidos golpes en la cabeza que le dejaron inconsciente y tirado en el suelo boca abajo.
Como consecuencia de las heridas sufridas, la más importante una abierta en la cabeza, Aranburu fue ingresado en el Hospital de Burgos, donde permaneció dos semanas y media en coma inducido y, tras recuperar la consciencia, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Donostia, donde salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado mes de julio.
Cuatro personas fueron detenidas en relación con esta agresión en los días posteriores, aunque posteriormente fueron puestas en libertad por decisión judicial.
Entre los involucrados había seguidores del Numancia vinculados al Orgullo Numantino, ultras del Zaragoza relacionados con los Ligallos y aficionados del Leganés.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.