Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Roberto Otero
Domingo, 12 de mayo 2024, 19:35
El Real Unión no pudo sacar nada en su visita a Ponferrada y tendrá que seguir sufriendo para salvar la categoría. El cuadro irundarra, que encadena cuatro salidas sin puntuar, concedió dos goles calcados ante una Deportiva que se está jugando la clasificación para la ... fase de ascenso.
El conjunto txuribeltz dispuso un 5-4-1 con la entrada en defensa de Roger Riera y Feeney y con los extremos muy adelantados. El cuadro berciano fue superior en una primera parte que, por momentos, fue tensa y con continuas interrupciones. Los hombres de Fran Justo se mostraron más conservadores, esperando a su rival para salir al contraataque, cosa que no consiguieron en todo el primer acto. Después de la primera acción de peligro local a cargo de Carrique, que remató desviado desde fuera del área, llegó el 1-0. Yeray puso un balón cruzado al segundo palo, donde Borja Valle ganó la partida a Iván Pérez, y se adelantó para batir a Irazusta. Con el gol en contra, el Real Unión siguió jugando igual, aunque tuvo una ocasión clarísima para empatar solamente dos minutos después del tanto local, pero Andrés, pleno de reflejos, sacó el balón sobre la línea de gol. El empate llegó poco después al cometer Cerdà un claro penalti en una incursión de Luna en el área. Quique Rivero transformó la pena máxima.
En el segundo de los casi ocho minutos que se jugaron de prolongación en el primer acto, en una acción calcada al 1-0, llegó el 2-1. Yeray centró pasado al segundo palo y Borja Valle ganó de nuevo la acción a la defensa para marcar con un tiro cruzado el tanto que acabó decidiendo el encuentro.
Fran Justo metió a Montoro por Iván Pérez para afrontar la segunda parte, que comenzó con un tiro alto de Quique Rivero en un balón suelto cerca de la frontal del área. Aunque el conjunto blanquiazul cedió algo la iniciativa con el balón, el Real Unión no encontró la forma de salir desde atrás y cuando los hombres de Juanfran García robaron, crearon peligro. En el minuto 58 un centro con rosca de Yeray que sacó la defensa lo acabó empalmando ligeramente alto Pol Llonch.
Una incursión de Luna antes de la hora de partido, bien cortada por la zaga local, fue lo único destacado en ataque de la formación txuribeltz en el tramo central del segundo tiempo, en el que también hubo un posible penalti por mano de un defensa local en el área tras un saque de esquina, pero el colegiado no apreció infracción.
Cada vez tenía más el balón el Real Unión, pero atacó con muy poco orden y sin acierto en el último pase. El próximo partido del Unión será el sábado (19h) en casa ante el Fuenlabrada, que tiene un punto más que los fronterizos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.