Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Unión visita hoy a las 20.30 horas Las Llanas, donde le espera un enrachado Sestao River que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos que ha disputado. Los irundarras llegan con la baja por sanción de Javi Domínguez y la del ... también central Yeimar Mosquera, que está disputando con Colombia el Sudamericano sub-20 en Venezuela. En Sestao arranca hoy una segunda vuelta en la que la capacidad de puntuación del Real Unión va a tener que mejorar si el club quiere permanecer en esta complicada 1ª RFEF.
– El equipo ha llegado al ecuador del campeonato en puestos de descenso. ¿Está preocupado?
– Preocupado, no. Lo que siento es el deseo de que el buen trabajo que se está haciendo durante todas las semanas nos dé victorias, tanto por la plantilla como por la afición. Acabar la primera vuelta debe servirnos para hacer un punto y final. Empezar de nuevo aprendiendo de los errores y aprovechando todo lo bueno que se ha hecho con el entrenador anterior y desde mi llegada. Veo también el empuje que nos da la afición, sobre todo el grupo de animación, y cómo el equipo siente ese apoyo. Debemos llevar toda esa energía al verde y transmitirla nosotros también de dentro hacia fuera. No tengo duda de que la afición va a disfrutar de la segunda vuelta de este Real Unión.
– Aceptó venir a un equipo en situación delicada. ¿Está siendo aún más difícil de lo que esperaba?
– Vine sabiendo la grandeza de este club y lo que quiere conseguir la familia Emery, y me pareció un gran reto, muy ilusionante. Cuando en un momento difícil hay un cambio de entrenador se pueden dar muchas situaciones. Aquí ganamos el primer partido y luego han venido derrotas. Es importante la inmediatez en las victorias para salir del descenso, pero yo creo en el trabajo, en lo que estamos construyendo a largo plazo. Y creo mucho en esta plantilla. Su disposición es total, los jugadores están muy comprometidos. Yo sí que veo la evolución que está teniendo el equipo y creo en el recorrido que vamos a hacer hasta final de temporada.
– ¿Ha pedido algún refuerzo para afrontar esta segunda vuelta?
– No es algo que me obsesione porque, insisto, creo firmemente en los jugadores que hay. En su nivel y su compromiso. Sé que la dirección deportiva intenta encontrar algún jugador con un valor diferencial y si es así, bien, pero traer alguien simplemente por doblar alguna posición... No soy partidario. Prefiero a los jugadores que están aquí, que están a gusto, que quieren ayudar al club y sacar esto adelante. El mercado está difícil y no me interesa traer jugadores a los que les dé igual este escudo.
– Nadie discute el altísimo nivel de este grupo, lo ha demostrado en muchas ocasiones, pero parece que adolece ahora de cierta fragilidad moral
– Desde este cuerpo técnico creemos en el análisis, el trabajo, la progresión. Del último partido salí satisfecho en buena parte. Hay mucho que corregir, desde luego, pero si conseguimos llevar a los 90 minutos todas las cosas que hicimos bien durante 60, si conseguimos que la solidez defensiva y ofensiva, la seguridad con balón y sin balón, nos duren todo el partido, pase lo que pase, marquemos o nos marquen, éste es un equipo muy difícil de batir.
– Los últimos partidos estuvo en el palco el propietario del equipo, Unai Emery, en cuyo staff en el Aston Villa trabajaba usted hasta que vino a Irun. ¿Hablaron de lo que pasó en el campo?
– Claro, y no solo en esos partidos. Unai sigue desde allí todo lo que tiene que ver con el Real Unión. Los consejos de un entrenador de su nivel son de agradecer por mi parte como lo serían por parte de cualquier entrenador de 1ª RFEF. Cada aportación suya es una herramienta más que tengo para ayudar a la plantilla.
– Hablando de herramientas, echará de menos las que tenía en Birmingham... ¿Se puede aplicar aquí algo de lo que hacían allí?
– Al final es fútbol y el conocimiento que se quiere dar al jugador es el mismo. Las herramientas son menos, pero te adaptas y yo trato de disfrutarlo. Disfruto el día a día, disfruto del campo de hierba artificial, de entrenar en Hendaia en un campo blando pero con unas vistas increíbles. Si disfrutas y lo transmites, el jugador lo acaba sintiendo igual y yo estoy disfrutando mi día a día en Irun.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.