Las 10 noticias clave de la jornada
Fran Justo ya está de vuelta en el Stadium Gal.  

El Real Unión hace oficial el regreso de Fran Justo

El club irunés ha confirmado oficialmente el regreso hasta final de temporada del técnico gallego que vuelve junto a Millán Fernández y Erik Penedo y se incorpora también el analista José Antonio Portillo

Jueves, 4 de abril 2024, 12:18

Fran Justo ha vuelto a pisar el Stadium Gal en la mañana de este jueves. El Real Unión ha confirmado oficialmente que desde este jueves el gallego vuelve a asumir la responsabilidad de guiar al Real Unión en el tramo final de liga con el ... objetivo único de evitar los cinco puestos de descenso de 1ª RFEF. Justo vuelve tres meses después con su segundo, Millán Fernández Villar, y el preparador físico, Erik Penedo, y llega con ellos también el analista José antonio Portillo. Ricardo Costa (entrenador de porteros), Ibon Zoilo (readaptador) y Mario Capelete (analista) completan el cuadro técnico que desde el entrenamiento de esta tarde va a llevar al primer equipo del Real Unión.

Publicidad

Justo llegó en verano para encabezar un proyecto con unas señas de identidad claras con un fútbol ofensivo, con buen trato de balón y un importante despliegue físico. Aún con cierta irregularidad en los resultados, la temporada arrancó razonablemente bien y los irundarras no se vieron en riesgo en ningún momento y sí coquetearon en algunas fases con los puestos altos. En diciembre, sin embargo, se truncó el proyecto. El Real Unión firmó un convenio con el grupo del Aston Villa que avanza en el objetivo de estabilizar las cuentas del club para garantizar su viabilidad a medio plazo. El acuerdo acabó derivando en un cambio de entrenador con el objetivo de integrar al equipo irunés en el modelo y metodología del grupo deportivo que encabeza el club de Bimingham.

Así salió Justo en plenas navidades para dejar su sitio a Iñigo Idiakez, hasta ese momento responsable del sub-21 del Aston Villa. Tres meses ha durado el donostiarra en el Real Unión después de que el pasado lunes los dirigentes irundarras decidieran buscar un «cambio en la dinámica de resultados y de sensaciones», explicó el presidente, Igor Emery. La lista de sustitutos posibles era bastante larga, pero desde el principio el candidato preferencial era Fran Justo. Conoce la liga y la plantilla, en cuyo diseño tuvo mucho protagonismo. Él y su cuerpo técnico conectaron bien con los jugadores y con el staff propio del club. Su relación personal con el presidente, como se pudo ver en la rueda de prensa de su despedida, era muy buena. Además, ya había conseguido llevar a este equipo a los niveles de juego que en las oficinas esperan recuperar para no pasar apuros en este tramo final del campeonato.

Con todo las negociaciones no han sido sencillas. La voluntad por ambas partes empujaba fuerte hacia el acuerdo, pero ha habido escollos complicados de superar. Por momentos, la operación se llegó a dar por perdida y otros técnicos llegaron a estar muy cerca de sentarse en el banquillo del Stadium Gal. Finalmente, con el factor emocional pesando por encima de lo que acostumbra en estos tiempos, Justo y el Real Unión han firmado un acuerdo que satisfactorio para todas las partes. El compromiso, en principio, es para los dos meses que restan hasta final de temporada.

Publicidad

La situación es tan sumamente atípica que será una noticia de las que impactan en el mundo del fútbol, más aún con todos esos ingredientes extras que la sazonan. Pero nada de eso debe despistar del objetivo deportivo que se busca con el regreso de Justo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad