Borrar
El árbitro corrobora que el balón no corría en Tarazona. tarazona
Las fuertes lluvias obligan a aplazar el Tarazona - Real Unión

Las fuertes lluvias obligan a aplazar el Tarazona - Real Unión

El árbitro decretó la suspensión al corroborar que el balón no se podía desplazar y los equipos buscan ahora una nueva fecha

Isaac Palacín | Xabier Manzanares

Domingo, 22 de septiembre 2024, 09:10

El partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 1 de la Primera Federación que se debía haber celebrado este sábado entre el Tarazona y el Real Unión fue aplazado debido a las adversas condiciones meteorológicas. Las lluvias torrenciales que azotaron a la localidad zaragozana desde las primeras horas del día y sus consecuencias sobre el césped del Municipal de Tarazona impidieron la disputa de un partido en el que los pupilos de Mikel Llorente buscaban la victoria para poder dormir como líderes de la clasificación.

La celebración del partido estuvo en el aire desde las horas previas al pitido inicial. Incluso antes de que ambos contendientes llegaran hasta el Municipal de Tarazona, las esperanzas de poder jugar el choque eran mínimas e iban reduciéndose con el pasar de los minutos y el aumento de la cantidad de agua que caía sobre Tarazona. De hecho, en la misma tarde de ayer, se tuvo que aplazar otro partido en la comunidad aragonesa, en concreto en Barbastro (Huesca), el encuentro de Segunda Federación entre el equipo local y el Calahorra.

El equipo arbitral liderado por el colegiado navarro Morilla Turrión realizó una primera inspección del estado del césped con unas conclusiones muy poco esperanzadoras, pues el balón no era capaz de rodar lo más mínimo. Varios jugadores del Tarazona también ayudaron y probaron fortuna, pero igualmente llegaron a una misma determinación. A las 21:30 horas, hora prevista para el inicio del partido, los árbitros realizaron una última comprobación del terreno de juego y tomaron la decisión definitiva de aplazar el duelo hasta una próxima fecha por determinar.

«Considero que la decisión de aplazar el partido es correcta porque los protagonistas son los jugadores y tenemos que velar por su integridad. Creo que hay que tomar decisiones responsables y luego no tirarnos de los pelos porque ha habido una lesión grave en cualquiera de los dos equipos. Se ha tomado la decisión correcta», aseguró Mikel Llorente, entrenador del Real Unión, tras anunciarse el aplazamiento del choque. En los próximos días la Real Federación Española de Fútbol informará de la fecha en la que se disputará el encuentro, que en principio tratarán de acordar los dos clubes. En caso de no llegarse a una entente será el ente federativo el que decida cuándo se disputa el partido.

El Sanse recibe al Lugo

Tras un partido para olvidar en la pasada jornada contra el Sestao, el conjunto txuri-urdin buscará este domingo a las 17.30 horas ante el Lugo la primera victoria de la temporada como local. El camino de la Real Sociedad B esta temporada empezó con buen pie y dos triunfos consecutivos ante Ponferradina y Barkaldo. Un inicio prometedor que se ha ido apagando con el paso de la semanas. Un inicio de más a menos en el que en las últimas semanas ha cosechado un empate a domicilio con la Cultural Leonesa y una derrota en casa la pasada semana ante el Sestao. Después de las tres primeras jornadas fuera de casa, debido a las obras en el campo Z7, el Sanse vuelve por segunda vez a Zubieta y se mide a un Lugo que no conoce la derrota desde el 24 de agosto. «El equipo defensivamente está muy bien. Ahora tenemos que dar un paso más en la parte ofensiva. La Real es un equipo que con espacios es de lo mejor de la categoría», dice el técnico del Lugo, Lolo Escobar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Las fuertes lluvias obligan a aplazar el Tarazona - Real Unión