Ekain Azkune (Errenteria, 2001) ha sido el gran protagonista del derbi de Primera RFEF que ha enfrentado en el Stadium Gal al Real Unión y al Sanse (1-3). Sus tres goles han servido para que el filial txuri-urdin le diera la vuelta al marcador y sumara tres puntos que le alejan de un peligro al que se ha acercado demasiado el conjunto de Iñigo Idiakez, sumido en una mala dinámica.
Publicidad
Iván Pérez adelantó al Real Unión a los 25 minutos al rematar una falta lanzada por Alain Oyarzun, pero el Sanse reaccionó y antes del descanso logró la igualada al cabecear Azkune con precisión un centro de Agote.
En la segunda mitad se produjo el que probablemente sea el gol de la jornada en Primera RFEF. Dadie se quitó de encima a dos rivales en banda derecha y puso un centro al punto de penalti que Azkune remató de manera acrobática para batir a Charly Pérez.
El show de Azkune no finalizó ahí porque poco después aprovechó un servicio de Goti tras robar un balón para correr al espacio y batir al meta unionista. Partido sentenciado.
Con estos tres goles ante el Real Unión Azkune alcanza la decena de tantos en su segunda campaña en el filial txuri-urdin. La pasada temporada, en la que casi siempre partía desde el banquillo, marcó tres goles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.