Borrar
Igor Emery ve a la plantilla del Real Unión capacitada para salir adelante. F. de la Hera
Igor Emery: «La destitución de Idiakez parte de aquí»
Real Unión

Igor Emery: «La destitución de Idiakez parte de aquí»

Igor Emery, presidente del Real Unión, asegura que el cese fue motivado por «la dinámica de resultados y sensaciones»

Miércoles, 3 de abril 2024, 02:00

«La decisión de cesar a Iñigo Idiakez parte de aquí. Transmitimos que la necesidad era ésa y en Birmingham estaban de acuerdo. Las decisiones parten de aquí», aseguraba este martesel presidente del Real Unión, Igor Emery, para arrojar luz sobre cómo se había llevado a cabo la destitución de Iñigo Idiakez. «La dinámica de los resultados y de las sensaciones que estaba transmitiendo el equipo nos preocupaba. Ésa es la razón y no hay otra. No hay nada más». En esos términos se lo explicó el propio Emery al técnico donostiarra tras la sesión de recuperación postpartido que dirigió el lunes.

Este martes el entrenamiento lo llevaron los miembros del staff que continúan el club. «Obviamente, estamos trabajando en resolver todos los detalles para incorporar un nuevo cuerpo técnico lo antes posible. Nos gustaría que el miércoles ya pudieran estar entrenando a la plantilla porque el partido del sábado es sumamente importante, pero no sé si va a poder ser. Lo vamos a resolver lo antes que se pueda».

Emery no quiso entrar en más detalle sobre los posibles candidatos al banquillo porque hay negociaciones abiertas, pero desde el club se trabaja en un perfil muy concreto, el de alguien que conozca bien la categoría, que sepa lo que es el Real Unión y que conozca la plantilla que tendrá a sus órdenes. Nada de exotismos, nada de importaciones desde el otro lado del Golfo de Bizkaia.

«Hay capacidad de sobra»

El Real Unión empata ahora mismo a puntos con uno de los equipos en puestos de descenso y con otro que, como él, está fuera de la quema por golaverage. «Estamos preocupados y por eso tomamos la decisión de destituir a Idiakez, para intentar cambiar la dinámica. Dependemos de nosotros para salvarnos y eso es importante, pero hay que cambiar la dinámica ya, empezando este sábado que tenemos una auténtica final».

Se refería el presidente a que en tres días el Real Unión recibe en Gal al Cornellá, que tiene un punto más que los irundarras. Una victoria calmaría ansias, ayudaría a aliviar la tensión con los perseguidores en la clasificación e implicaría adelantar a los catalanes y meterlos de lleno en la batalla por la salvación. «Por la importancia de ese partido es por lo que consideramos que ya no había más margen para que llegara ese cambio de dinámica y no veíamos a Iñigo capacitado para propiciar ese cambio necesario», explicaba Emery.

El presidente ha tomado también el pulso de una plantilla a la que percibe «responsabilizada. Creo que todos los jugadores están con ganas de sacar la situación adelante. Eso es lo que hemos hablado entre todos, que no es momento de mirar hacia ningún otro lado más que a nosotros mismos y sacar esto adelante porque tienen capacidad de sobra para hacerlo»

Emery evocó el «rendimiento de principio de temporada», en el que la plantilla estaba rindiendo a un muy buen nivel. «Ellos mismos demostraron que tienen capacidad para ganar a cualquiera. Al mismo Deportivo de La Coruña, que va primero en la clasificación, le ganamos 3-0 en Gal. Tenemos que recuperar la confianza para regresar a ese nivel de rendimiento porque con ese nivel no hay duda de que salimos de esta situación». El presidente apelaba a que «la plantilla es consciente de que tiene muchísimo más nivel del que se ha visto en las últimas jornadas».

«Estamos digiriendo lo que ha pasado, pero ya pensando en ganar»

El capitán del Real Unión, Jon Irazustabarrena, volvió el sábado a colocarse bajo los palos tras dos meses y medio de ausencia por lesión. Explicaba que «la noticia del cese de Iñigo Idiakez nos ha pillado por sorpresa y lo estamos digiriendo aún, pero no hemos dejado de trabajar en ningún momento. Toda la plantilla está entrenando ya pensando en el partido del sábado, pensando en ganar». Aunque es consciente de que el equipo «no atraviesa un buen momento, porque nos está costando sacar resultados», ve al grupo «con ilusión, con confianza en que vamos a sacar esto adelante».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Igor Emery: «La destitución de Idiakez parte de aquí»