Secciones
Servicios
Destacamos
Las posiciones clasificatorias en esta igualada 1ª RFEF Versus e-Learning no son una referencia especialmente fiable. Este lugar común tiene sus excepciones y la Cultural Leonesa es una de ellas. El cuadro leonés ha perdido algo del aura de imbatibilidad con el que se ... adornó al comienzo de la campaña y ha acumulado hasta tres derrotas en las últimas cuatro jornadas. Si bien en parte eso debilita su capacidad intimidatoria, también es cierto que a pesar de esos resultados sigue siendo el líder destacado de la categoría, lo que no hace sino remarcar lo intratable que ha llegado a mostrarse.
El entrenador txuribeltz, Albert Carbó, destacó que es «un equipo con el objetivo de ascender a Segunda División y tiene una de las mejores plantillas de la categoría, liderada por un entrenador muy experimentado», el que fuera jugador unionista, Raúl Llona. En su visita de hoy al Stadium Gal (19.30), al riojano le faltarán algunas piezas de ese gran plantel, entre otras, muy probablmente, la del delantero Antón Escobar que tan buenas sensaciones dejó la pasada campaña vistiendo los colores del Real Unión.
Las bajas no harán el reto más sencillo «porque la Cultural tiene un talento individual altísimo, jugadores capaces de ganarte un partido por sí solos». Contra eso, el Real Unión contrapone «una plantilla con un potencial enorme, lo he dicho desde mi primer día aquí. En partidos como éste, estos jugadores compiten como animales», afirmó el técnico catalán.
Será «el último partido de este año y lo vamos a jugar en el Stadium Gal, con nuestra afición, y además jugamos contra el líder. Es un partido que tenemos que disfrutar», invitaba Carbó. «El equipo llega concienciado de lo que nos toca hacer, de que será un partido muy exigente, de que tenemos que estar preparados para todo lo que venga durante los 90 minutos». Para eso, considera clave el rol de las gradas. «En mi primer partido aquí pude sentir a la afición, que animó durante los 90 minutos y eso nos ayudó, nos empujó a la victoria contra el Bilbao Athletic». Carbó aprovechó para explicar que está «disfrutando» de su experiencia en Irun. «Estoy disfrutando el día a día con los jugadores, estoy disfrutando los partidos, los dos que he vivido, aunque uno fuera con victoria y otro con derrota, pero al final estoy contento con los jugadores, estoy contento con el día a día, estoy contento con el club».
El parón tras el choque con la Cultural le servirá para seguir inculcando sus conceptos en el bloque, sobre todo los que tienen que ver con las acciones defensivas. Yo veo la plantilla bien», valoró.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.