Dos jugadores pugnan por el balón. R.UNION/PHOTOS_BARBARA
Primera RFEF

Primera victoria para el Real Unión de Llorente

El estreno en casa dejó un partido intenso, divertido y con goles, además de tres puntos en la cuenta txuribeltz

Domingo, 1 de septiembre 2024, 02:00

Lo de Barcelona no fue un espejismo. Este Real Unión compite con una intensidad notable, sabe lo que hace cuando tiene el balón, mide los ritmos y las situaciones de juego y, lo más importante porque de esto vive este juego, genera ocasiones y marca ... goles.

Publicidad

Real Unión:

Charly Pérez; Sergio Santos, Juan Domínguez, Quintana, Joseca; Bilbao, Rivero Vidorreta; San Bartolomé, Obieta, Aranzabe.

3

-

2

Celta Fortuna:

Marc Vidal; Manu, Yoel LAgo, Meixus, Tincho; Fer López, Miguel, Burcio; Sergio Díez, Escobar, Emilio

  • Goles: 0-1, min. 54, Escobar, de penalti. 1-1, min. 64, Aranzabe. 1-2, min 75, 1-2, Manu. 2-2, min. 82, Sergio Benito. 2-3, min. 84, Cayarga

  • Árbitro: Bárcenas Torres, con Eduardo de la Hoya y Enrique Acero en las bandas y Aitor Barrio como cuarto.

El estreno en casa de Mikel Llorente se saldó con un gran partido y tres puntos. Frente al Celta B, un rival llamado a vivir en la zona alta, el cuadro txuribeltz arrancó con media hora de dominio apabullante, recuperaciones altas, peligro constante alrededor del área contraria y un par de buenas ocasiones que debieron servir para abrir el tanteo. No lo hicieron, y poco a poco el Celta B se fue haciendo al escenario de partido que había planteado Llorente y acabó yéndose al descanso con el control del duelo y habiendo exigido dos buenas intervenciones a Charly Pérez.

El segundo tiempo empezó con menos ocasiones para unos y otros, pero un penalti desafortunado permitió a Escobar adelantar al Celta B en el minuto 54. A partir de ahí se desató una tormenta de juego y goles en Gal. Los locales soltaron cable y el Celta entró al trapo de un partido de alternativas. Empató Aranzabe aprovechando un centro de Sergio Santos. Manu regateando a Charly en uno contra uno puso el 1-2. En el 82 empató Sergio Benito con un potente chut desde fuera del área y en el 85 Cayarga, que debutaba, puso el 3-2. El Unión sacó su oficio para que no pasara prácticamente nada más hasta el 97 en el que acabó todo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad