Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Unión ha logrado este domingo sumar un punto en el Stadium Gal tras empatar a cero frente al Barça Atlètic. Los de Iñigo Idiakez terminaron con la sensación de haber merecido más. Los txuribeltz dominaron y se supieron adaptar mejor a las circunstancias ... desfavorables pero desaprovecharon sus opciones, en especial una ocasión clarísima de Asier Benito.
La tarde comenzó con el homenaje a Teresa Errrandonea que realizó el saque de honor y con la meteorología como protagonista, ya que por las fuertes lluvias y el granizo previo encharcaron el terreno de juego y se preveía la dificultad para jugar el balón.
En los primeros compases del partido se cumplieron los peores pronósticos. Tal y como parecí, el campo estaba muy pesado, costaba muchísimo que rodara la pelota, con el agua acumulada en el verde por la lluvia caída en las horas previas al choque en el Stadium Gal. Las bandas estaban muy encharcadas el centro del campo, también.
Sin prácticamente ocasiones claras en el ataque, con un ritmo pausado obligado por la situación del terreno de juego, al esférico le costaba rodar y los balones largos empezaron a volar. Una mano de Moha, el capitán del filial catalán, se tradujo en una falta peligrosa que disparó Alain Oyarzun. El jugador irunés buscó el centro al área que terminó despejando la defensa del Barcelona. Un nuevo saque de esquina lanzado por Oyarzun buscando el primer palo, concluyó con el balón quedándose en la frontal, lo intentó Marcos Luna pero no entró.
Los de Idiakez se supieron adaptar mejor a las circunstancias en un choque en el que especialmente el blaugrana, vestido de azul en la tarde de ayer, siempre más cómodo con balón, estaba desubicado.
Sin goles y sin ocasiones demasiado claras para ninguno de los dos terminó una primera parte embarrada, nunca mejor dicho.
La segunda parte fue claramente txuribeltz en un partido muy bronco con interrupciones constantes en el que el juego no llegó a ser fluido en ningún momento. Lo siguió intentando el Unión. Apunto estuvo de llegar el gol cuanto partiendo de un saque de esquina centrado directamente al área remató Anton Escobar. La sacó Astralaga, el guardameta culé de Berango con una buena parada, impidió que el Unión se adelantara.
La más clara del encuentro llegó tras una buena jugada individual de Anton Escobar, que se escapó de la defensa rival y engañó al guardameta para asistir a Asier Benito que desaprovechó la oportunidad. Escobar se la regaló a su compañero que a portería hacia la mandó fuera. Pero la grada irundarra se arrancó a aplaudir a modo de ánimo a sus atacantes.
Mucho más incisivo el Unión empezó a generar más peligro. A falta de quince minutos para el final, la afición txuribeltz llegó a celebrar un gol que Ivan Pérez mandó al fondo de la red, pero el árbitro sentenció que Escobar estaba en posición antirreglamentaria.
El Unión ganando metros se fue acechando cada vez más al área rival. Tras una falta lateral que Oyarzun centró al área el remate de Benito se estrelló en el travesaño. Y aunque fue superior, se volvió a quedar el Unión con la miel en los labios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.