![El Real Unión espera cerrar hoy el regreso de Fran Justo, tres meses después de su destitución](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/04/03/justo-kdWB-U21019989860356DH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El Real Unión espera cerrar hoy el regreso de Fran Justo, tres meses después de su destitución](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/04/03/justo-kdWB-U21019989860356DH-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La plantilla del Real Unión entrenó de nuevo este miércoles a las órdenes de lo que queda del staff técnico tras la salida el lunes de Iñigo Idiakez junto con el segundo entrenador, Raúl Pérez, y el preparador físico, Joan Casanova, que llegaron con ... él. Sigue sin haber sustituto para el donostiarra en el banquillo unionista aunque todo apunta a que este jueves por la mañana se terminará de deshojar la margarita.
En el Stadium Gal muchos esperan que el nombre que se haga público sea el de Fran Justo. Es el primero de una no muy larga lista de técnicos que aún se barajan en las oficinas txuribeltz. El gallego fue destituido en diciembre para que, en virtud del acuerdo con el Aston Villa, aterrizara en Irun Iñigo Idiakez, directamente desde el equipo sub-21 de los de Birmingham, en un movimiento por la integración en el modelo del grupo.
Después de tres meses en los que no ha conseguido hacer carburar al equipo y en los que tampoco le han acompañado los resultados, Idiakez fue cesado el lunes. Justo, que se fue dolido pero con palabras de comprensión y agradecimiento; que había conectado fenomenalmente con la plantilla y el personal, por un lado, y con el presidente de la entidad, Igor Emery, por otro; que conoce a los jugadores y la competición y que ya ha sido capaz de hacer funcionar a este equipo, emergió rápido como una alternativa muy interesante para el asiento vacante del banquillo. Su regreso sería una solución rocambolesca, desde luego, pero recibida, seguro, con agrado en todos los estamentos del club y entre la propia afición unionista.
Las conversaciones han ido mejor que bien, con algunos escollos que por momentos parecieron dar al traste con la operación, aunque finalmente parece que podrían salvarse. Justo no ha firmado y en las oficinas del club insisten en que es el candidato principal, pero no el único, que sigue habiendo otras opciones en las que igualmente están trabajando. Pero hay quien da por hecho que lo verá aparecer esta tarde pisando el césped del Stadium Gal.
El que seguro que sí estará en el entrenamiento de este jueves (al que se le ha modificado el horario inicialmente previsto, por cierto) es Erik Penedo. En el caso del preparador físico no hay confirmación oficial pero sí oficiosa y la noticia ha sido recibida mejor que bien en la plantilla y en el cuerpo técnico txuribeltz que aplauden su regreso por el buen poso que dejaron su trabajo y su carácter en la primera mitad de la campaña.
El esfuerzo para atraer a Fran Justo al que, en realidad, es un proyecto suyo, ha sido mayúsculo en todos los sentidos, no sólo en cuanto a la oferta contractual. De hecho, si se consuma la noticia, tan atípica, tan impropia de este fútbol, tendría mucho que ver con un factor emocional que a este nivel rara vez es preponderante.
Mientras se termina de resolver la designación del nuevo entrenador, la plantilla sigue preparando el choque de este sábado, a las 20.00 horas en el Stadium Gal, contra el Cornellá. En los meses de esta temporada en los que estuvo al frente del equipo, Fran Justo acuñó aquello de que «cuando la afición viene a vernos, hay rock'n'roll en el Stadium Gal». Ése es el ambiente que quiere impulsar el club para el trascendental partido de este fin de semana y por eso ha puesto en marcha una campaña para que cada abonado pueda retirar hasta dos entradas al precio de un euro cada una.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.