Quique Rivero conduce el balón. Real Unión
Primera RFEF

El Real Unión fortifica el Stadium Gal sumando tres puntos vitales ante Unionistas

Sale de los puestos de descenso gracias a una victoria plena de intensidad

Lunes, 22 de abril 2024, 00:16

Cada partido, como una final. Así ha entendido el Real Unión este último tramo de liga en busca del objetivo de salvar su plaza en 1ª RFEF y así lo está disputando. La final de este domingo, contra Unionistas, se saldó con una victoria, 3- ... 1, que aleja a los irundarras de la pira de los últimos cinco puestos, si no tanto en puntos, si al menos en posiciones. El equipo salmantino empezó mordiendo y metió cuatro balones al área en los primeros 90 segundos. Poco tardaron los locales en aplacar ese ímpetu y nivelar la balanza del juego.

Publicidad

Real Unión

Irazusta, Marcos Luna, Roger Riera, Iván Pérez, Jagoba Beobide, Antón Escobar (Benito, min. 71), Quique Rivero, Imanol Baz, Joseca Márquez, Alberto Solís (Oyarzun, min. 83), Alex Cerdá (Eimil, min. 83)

3

-

1

Unionistas

Iván Martínez, Camus, Jon Rojo, Erik Ruiz, Losada (Etxaniz, min. 71), Slavy, Álvaro Gómez (Rastrojo, min. 56), Alfred (Teijeira, min. 83), Adri Gómez (Villar, min. 46), Jordi Tur (Nespral, min. 56), Carlos Giménez.

  • Goles: 1-0, min. 56, Antón Escobar. 2-0, min. 79, Solis. 2-1, min. 90+, Slavy. 3-1, min. 90+ Benito

  • Árbitro: Alberto Fuente Martín. Mostró cartulina amarilla a Adri Gómez, de Unionistas, y a Cerdá e Irazusta, Rivero, del Real Unión de Irún.

El despliegue de variantes tácticas desde uno y otro banquillo se completó con la intensidad sobre el césped para elevar el nivel del duelo. Ambos equipos, sobre todo el Real Unión, dibujaron ocasiones prometedoras, pero hubo que esperar casi una hora para ver el primer tanto. En un saque de banda, a esa concentración, a esa seriedad con la que el Real Unión estaba jugando esta final, se le sumaron dos buenas acciones técnicas, la de Joseca para ganarse un espacio en la banda y sacar un gran centro, la de Escobar para ir a la corta y encontrar un cabezazo perfecto. Solís en el 80 aprovecho el rechazo de Iván a un tiro de Asier Benito para lo que parecía la puntilla, pero Unionistas no se rindió. En la prolongación Camús marcó para poner tensión, pero un minuto después, en una jugada de estrategia, Benito garantizó el triunfo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad