Sábado, 24 de agosto 2024, 02:00
El Real Unión afronta este domingo (Estadi Johan Cruyff, 20.00 horas) su debut liguero visitando a uno de los cocos de la categoría, un Barça Atlétic que el pasado año acabó tercero y después estuvo a punto de ascender en el play off.
Publicidad
Es ... cierto que del plantel del campeonato pasado han desaparecido muchos nombres, principalmente los de los jugadores más destacados, como el pichichi de la liga, Pau Víctor, ahora en la primera plantilla, o el central Mika Faye, fichado por el Rennes, y que también ha cambiado de entrenador. Además, el primer equipo culé está recurriendo a su filial para completar no sólo los entrenamientos, sino las propias convocatorias de partidos, lo cual merma las opciones del filial.
«Es difícil saber con qué jugadores podrá contar el Barça B. Con los fialies, a principios de temporada suelen pasar estas cosas», apuntaba ayer el técnico unionista, Mikel Llorente. «Pero estén unos jugadores u otros, lo que sabemos es que el estilo no va a cambiar». El hondarribitarra espera encontrarse un planteamiento en el que el cuadro blaugrana «querrá ser protagonista. Asumirán riesgos en la salida de balón porque tienen muchísimo nivel. Así que no nos preocupa tanto quiénes van a jugar como la manera en la que van a jugar».
Mirando a los suyos, el entrenador txuribeltz recordó que «el objetivo desde el primer día era llegar con todos los jugadores al primer partido. Aparte de la desgraciada lesión de Iván Ayllón (una rotura de ligamento cruzado), los demás están para jugar». Se llevará incluso a Álex Lozano, extremo gijonés de 19 años, cedido por el Sporting, cuya incorporación fue confirmada ayer.
Publicidad
Llorente quiere construir un equipo que defienda desde la presión en campo rival y que con balón juegue desde atrás y genere ocasiones desde la profundidad de las bandas. «Ya sabemos que en Barcelona tendremos momentos en los que nos costará, nos someterán y tendremos que sufrir, pero vamos bien preparados en lo físico y en lo mental».
El Sanse arranca la Liga mañana en Ponferrada (19.00 horas). El cuadro que dirige Sergio Francisco visita a la Ponferradina, cuyo objetivo es ascender a Segunda División.
La temporada comienza con expectativas para un filial realista muy renovado, cuyas aspiraciones se irán perfilando con el paso de las jornadas. Ha habido muchos cambios en la plantilla y suben numerosos futbolistas del equipo C, el segundo filial. El primer objetivo del equipo sigue siendo aportar futbolistas al primer equipo, como el central Jon Martin, que ha dado el salto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.