Miguel de la Hera
Pamplona.
Sábado, 27 de abril 2024, 02:00
El Real Unión naufragó con un jugador más sobre el campo durante más de una hora ante Osasuna B, rival directo por la permanencia, que sacó petróleo a dos tantos seguidos de Svensson para llevarse el triunfo y adelantar al propio conjunto irundarra en la ... clasificación. La derrota del Sabadell suavizó el impacto de la tercera derrota seguida lejos del Stadium Gal a falta de cuatro jornadas.
Publicidad
El conjunto txuribeltz empezó el duelo demasiado contemplativo. Iván Pérez tuvo que intervenir en un par de ocasiones para cortar los ataques prometedores del filial rojillo. El partido cambió justo en el ecuador del primer tiempo, cuando el portero local, Valencia, fue expulsado con tarjeta roja directa por derribar fuera del área a Álex Cerdá.
Sin embargo, la superioridad numérica del Real Unión no tuvo reflejo en el marcador, que no se movió al descanso. Fran Justo movió el banquillo antes de comenzar la segunda mitad, dando entrada a Beitia por Beobide. Cuando mejor se encontraba el Unión llegaron los goles locales en un visto y no visto.
Osasuna B
P. Valencia, J. More, I. Garriz, Rabadán, Osambela (Mauro, m. 70), Yoldi (C. Mutilva, m. 78), X. Huarte (Darío, m. 23), G. Molina, Eneko, Svensson (Agirre, m. 70) y Michelis.
2
-
1
Real Unión
Irazustabarrena, Luna, Roger Riera (Muñoz, m. 60), Iván Pérez, Beobide (Beitia, m. 45), Escobar (Benito, m. 60), Baz, Vidorreta (Peru Ruiz, m. 81), Márquez, Solís y Cerdá (Dylan, m. 60).
Goles: 1-0, m. 57: Svensson. 2-0, m. 62: Svensson. 2-1, m. 63: Asier Benito.
Árbitro: Gordillo Escamilla. Expulsó con tarjeta roja directa al local Valencia.
Svensson, el autor de los dos tantos rojillos, fue el gran verdugo de la tarde. Asier Benito recortó distancias un minuto después del segundo gol local y el Real Unión dispuso de casi media hora de tiempo para, al menos, evitar la derrota. De nuevo Benito estuvo cerca de establecer las tablas, pero los visitantes fueron incapaces de empatar. Ni el revulsivo Muñoz fue capaz de salvar al equipo de la dolorosa derrota.
Publicidad
Por otro lado, el Sanse afronta hoy a partir de las 16.00 un duelo clave frente a un rival muy competitivo y rocoso, el Tarazona. Tras vencer al Fuenlabrada la semana pasada, tendrán enfrente a uno de los equipos más en forma de la categoría, que llega al partido tras seis jornadas consecutivas sin encajar gol, siendo uno de los equipos menos goleados.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.