Isaac Palacín
Tarazona
Miércoles, 2 de octubre 2024, 23:01
El Real Unión, en partido aplazado de la jornada cinco por las fuertes lluvias, mantuvo una jornada más su condición de invicto en un encuentro marcado nuevamente por las adversas condiciones meteorológicas. Los de Mikel Llorente, que con este punto sumado de manera aguerrida asciende ... hasta la segunda posición, no pudieron generar peligro en el área rival y priorizaron una resistencia defensiva con la que firmaron la anhelada primera portería a cero de la temporada.
Publicidad
En una semana atípica de competición, en la que el conjunto txuribeltz disputará tres partidos ligueros en un tramo de ocho días, Llorente decidió realizar rotaciones e introducir hasta ocho novedades en la alineación titular. Por el contrario, el Tarazona, más necesitado de sumar puntos tras encadenar tres jornadas sin degustar el sabor de la victoria, apostó por un once inicial mucho más reconocible. Esta circunstancia ayudó a que en el arranque del partido el conjunto zaragozano llegase con mayor coordinación y naturalidad en su juego directo a la zona de finalización. Acostado al perfil izquierdo, Marc Álvarez se hizo ganador del enésimo rechace a la altura de la frontal del área del cuadro guipuzcoano y conectó un disparo curvado que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de un Irazusta, que se estrenaba en la actual temporada.
Durante toda la primera parte la lluvia cayó de manera incesante sobre el encharcado césped del Municipal de Tarazona y dibujó un escenario de partido al que el Real Unión supo ir adaptándose con el pasar de los minutos. El elenco de Llorente fue inteligente al renunciar a un impracticable juego de posición dadas las circunstancias y apostar por un juego más práctico. Quique Rivero, tras un saque de banda, ejecutó desde la frontla un disparo que obligó al guardameta a emplearse a fondo.
Tarazona
Fuoli; Camus, Trilles, Vadik, Llácer; Marc Álvarez (Borja Romero, min. 46), Manu Rico (Cedeño, min. 60), Jannick (Juan Rodríguez, min. 60), Areso (Javi Martín, min. 80); Fuentes y Cubillas.
0
-
0
Real Unión
Irazusta; Santos, Javi Domínguez, Quintana, Joseca; San Bartolomé (Vidorreta, min. 46), Iker Bilbao (Mosquera, min. 64); Lozano (Obi, min. 46), Quique Rivero, Aranzabe (Olaortua, min. 46); y Asier Benito (Cayarga, min. 80).
Árbitro: Morilla Turrión (Comité navarro). Enseñó la tarjeta amarilla al jugador local Llácer y a los visitantes Iker Bilbao y Asier Benito.
Incidencias: Municipal de Tarazona. 800 espectadores.
Tuvo el Tarazona la más clara en un mano a mano en el que Irazusta se erigió como héroe al achicar espacios y blocar el disparo.
Mikel Llorente no aguardó más tiempo para buscar una solución a los principales males sufridos en la primera parte y para la reanudación del segundo acto realizó una triple sustitución y modificó la fisonomía del equipo al reforzar la defensa con tres centrales puros y apostar por dos puntas de referencia como Obi y Asier Benito.
Publicidad
El Real Unión, sin capacidad de generar peligro, decidió guardar el punto y Llorente introdujo un central más, propiciando el debut del colombiano Mosquera que ayudó a cerrar los caminos al gol del Tarazona.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.