Sábado, 25 de mayo 2024, 02:00
La victoria frente al Fuenlabrada el pasado sábado dejó al Real Unión muy cerca de la salvación matemática. Basta con que esta tarde (19.00 horas) sume un punto en Riazor, incluso eso será innecesario si alguno de los otros tres implicados en la batalla por evitar el último puesto castigado con la pérdida de la categoría, Sabadell, Fuenlabrada o Sestao, no gana su partido.
Publicidad
Los irundarras no han llegado a estar en la zona roja en ningún momento y afrontan la última fecha dependiendo de sí mismos, pero la situación es más comprometida de lo que parece.
El Deportivo de La Coruña se ha demostrado como el mejor equipo de la competición sin duda alguna. Recordaba el entrenador unionista, Fran Justo, que la semana pasada, ya ascendidos y con la resaca de la celebración, «hicieron diez cambios sobre su once inicial habitual para enfrentarse a la Real B e hicieron un partidazo y estuvieron cerca de ganar».
No cabe esperar relajo por parte del campeón, que aspira a una tarde redonda con su afición abarrotando un campo de Primera para celebrar el ascenso a Segunda. «No vamos a descubrir al Depor ahora. Un equipo que ya es de fútbol profesional y que tiene la mejor afición de la categoría».
Frente a eso el Real Unión presenta la solvencia de una plantilla que ha sabido entender la situación en estas ocho últimas semanas desde el regreso de Justo, que ha competido con los de arriba y con los de abajo y que «se va a vaciar en este último partido». No le falta fútbol al cuadro txuribeltz y le sobra motivación para «ir a por la victoria, porque aunque nos baste con un punto, si queremos sacarlo hay que ir a por el partido. Ponernos por delante es la mejor manera de asegurar el objetivo», decía el técnico. También juega a su favor un sorprendente histórico de encuentros con el cuadro coruñés en 1ª RFEF. Es la segunda vez que comparten grupo en la categoría y los tres partidos disputados hasta ahora han caído siempre del lado irundarra.
El Sanse, por su parte, termina la temporada con el objetivo cumplido en un curso complicado en el que no ha podido contar con varios de sus puntales. Los de Sergio Francisco se miden a Osasuna Promesas en Tajonar este sábado a las 19.00. El Sanse, al igual que el primer equipo, tendrá bajas la próxima temporada. El primero en anunciar su salida ha sido Ander Zoilo, capitán y lateral izquierdo del equipo. «The last dance –el último baile–. Eskerrik asko Zubieta, plazer bat», publicó este viernes en sus redes sociales. El defensor termina contrato y no renovará a sus 24 años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.