![Segundo triunfo a domicilio del Real Unión](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/27/91162482-kglD--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Segundo triunfo a domicilio del Real Unión](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/01/27/91162482-kglD--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Luengo
Tarazona.
Sábado, 27 de enero 2024, 01:00
El primer tanto del delantero Asier Benito significó el retorno del Real Unión al camino de la victoria al imponerse por la mínima a un rival directo por la permanencia, el Tarazona, que no perdía como local desde mediados de octubre. Eso sí, el segundo triunfo de la temporada lejos del Stadium Gal encontró la colaboración fundamental de un penalti desperdiciado por el local Cubillas en el primer cuarto de hora. Un resbalón de Iván Pérez dejó a Guiu mano a mano ante Unai Agirre, pero el extremo local no se mostró acertado en la definición al ajustar en exceso el lanzamiento. Poco después, el propio Iván Pérez levantó el brazo reclamando un posible fuera de Guiu, y el esférico pegó por sorpresa precisamente en su mano dentro del área, lo que fue castigado con un claro penalti. El lanzamiento de Cubillas desde los 11 metros se estrelló en uno de los palos, el balón recorrió la línea de meta y golpeó el otro poste, y luego despejó un defensa. El Real Unión se puso las pilas después del enorme susto. Asier Benito arrastró sin balón a los dos centrales para propiciar la llegada a zona de remate de Escobar, cuyo cabezazo se marchó cruzado. Íñigo Idiakez, exhibió variantes ofensivas por el costado derecho, totalmente renovado con respecto al último encuentro. El experimento tuvo efecto positivo, ya que Luna, Vidorreta y Alberto Solís mostraron mucha complicidad sobre el terreno de juego. Con el cronómetro señalando los últimos instantes del primer tiempo, Luna envió un centro que, después de una sucesión de fallidos despejes de la zaga del Tarazona, fue remachado a la red por el delantero Asier Benito para poner al Real Unión por delante.
Tarazona
Yoel; San Emeterio, Manu Pedreño, Trilles, Amoah (Kortazar, min. 53), Mounir (Liberto, min. 53); Ramón Bueno (Álex Gil, min. 80), Keita; Dani Pichín (Areso, min. 69), Cubillas y Guiu (Ballo, min. 53).
0
-
1
Real Unión
Unai Agirre; Luna (Baz, min. 68), Iván Pérez, Montoro, José Carlos (Julio, min. 65); Alberto Solís, Vidorreta, Quique Rivero, Córdoba (Muñoz, min. 68); Escobar (Beobide, min. 81) y Asier Benito (Oyarzun, min. 81).
Gol: 0-1 Asier Benito (min. 45+1)
Incidencias: Municipal de Tarazona. 900 espectadores.
El paso por los vestuarios no deparó sustituciones. Eso sí, a los ocho minutos de la reanudación, movió ficha el entrenador local, Molo, por partida triple. Kortazar, Liberto y Ballo oxigenaron la defensa, el mediocampo y la delantera respectivamente. A la vista de los acontecimientos, Íñigo Idiakez se decantó por recambiar el lateral izquierdo, Julio por José Carlos, y sumó un central a la línea defensiva con el ingreso de Baz en detrimento de un extenuado Luna. Así, el bloque de contención del Real Unión retrocedió unos metros su posición. La solidaridad defensiva resultó fundamental para neutralizar el juego directo local y defender la corta renta. Montoro desvió a saque de esquina un peligroso disparo del revulsivo Liberto desde el interior de la zona de peligro. En el tramo final del encuentro, sufriendo un bombardeo de centros a la desesperada , Idiakez reforzó todavía más el eje de la defensa al introducir al veterano Beobide. Los dos delanteros titulares, Escobar y Asier Benito, dejaron su sitio al propio Beobide y a Oyarzun. San Emeterio y Trilles, cabeceando en la frontal del área pequeña, tuvieron la posibilidad de evitar la segunda victoria a domicilio de un Real Unión que toma aire y distancia sobre el descenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.