Secciones
Servicios
Destacamos
AITOR GONZÁLEZ
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 20 de septiembre 2021, 08:35
Fue una de esas victorias que se cocinan a fuego lento, ya que se fraguó en la segunda mitad, después de ciertos ajustes en el vestuario. El Real Unión B, bajo la batuta de Egoitz Sayar, necesitó encontrarse para después gustarse. Sólo así llegó el ... triunfo, una primera muesca que sirve para reafirmar la convicción que tienen en el cuerpo técnico por un estilo de juego.
REAL UNIÓN
3 1
-
ALOÑA MENDI
Real Unión B: Santafosta, Cabo, Gordo, Martínez (Del Val, min. 74), Rodríguez (Ariztimuño, min. 46), Navajas, López (Cuenca, min. 89), Olaciregui, Pastoriza (Herrero, min. 46), Arzuaga (Carrillo, min. 74) y Rodrigo.
Aloña Mendi: Niggemeyer (Igartua, min. 62), Odriozola (Santana, min. 71), Etxeberria, Gorostidi, Aiastui, Irizar (Galdos, min. 83), Juaristi, Gil (Bikuña, min. 54), Aunitz Larrea, Joseba Larrea y Marquínez.
Goles: 0-1, min. 41: Aiastui. 1-1, min. 52: Ariztimuño. 2-1, min. 60: Olaciregui. 3-1, min. 69: Navajas, de penalti.
Árbitro: Gutiérrez. Amonestó por el Real Unión a Arzuaga, Martínez, Herrero y Navajas; y por el Aloña Mendi a Irizar, Igartua, Marquínez y Joseba Larrea.
Para dar con la tecla, primero tuvieron que equivocarse, claro. Los irundarras tocaron y tocaron sin profundidad alguna ante un Aloña Mendi serio y bien ordenado que no sólo no concedió ocasiones al equipo local, sino que supo salir con peligro después de cada robo. Así llegó, al filo del descanso, el tanto de Aiastui, un lance que obligó al cuerpo técnico irundarra a cambiar su plan.
Y no les pudo salir mejor, ya que una de las piezas que Sayar introdujo, Ariztimuño, remató a las redes un centro puesto por el otro carrilero unionista, Cabo.
Esa igualada hizo creer en la remontada y ésta llegó por la vía rápida. Pocos minutos después, el colegiado anuló un gol a los locales tras un libre directo por un forcejeo dentro del área que los de casa protestaron mucho. Sin embargo, no habían pasado ni ocho minutos desde la igualada cuando Olaciregui, de cabeza, culminó una jugada a balón parado. Era el 2-1 y el premio a un cambio de planes con resultados inmediatos.
El filial irundarra no levantó el pie del acelerador, mientras que el Aloña Mendi se mostró por momentos noqueado ante un escenario que tanto había variado en tan poco tiempo. En ese desconcierto, combinado con la necesidad visitante de buscar la meta de Santafosta, Navajas hizo una gran jugada personal que terminó con un penalti cometido por el meta rival. El propio delantero ejecutó con acierto la pena máxima.
Con el 3-1, los oñatiarras sí empezaron a tener el balón y, de hecho, disfrutaron de algunas ocasiones que les pudieron haber valido para recortar las distancias en un marcador que ya no se movería.
Tras este triunfo, los fronterizos suman cuatro puntos de seis con un equipo muy renovado y que, pese a haber empezado perdiendo ambos encuentros, ha sabido reponerse. El Aloña Mendi sigue con su casillero a cero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.