DV
Miércoles, 5 de julio 2023, 11:07
Ion Aranburu, el donostiarra brutalmente agredido en Soria hace un mes, ha salido de la UCI y avanza en su proceso de recuperación. Este vecino del barrio de El Antiguo se encuentra ingresado en el Hospital Donostia desde hace dos semanas después de que fuera atendido en un primer momento en el Hospital de Burgos.
Publicidad
Familiares y amigos de Ion explicaban el martes en un comunicado que «después de haber salido del estado de coma, está evolucionando favorablemente dando pequeños pasitos en su recuperación, aunque todavía le queda un camino largo y duro».
Además, denunciaron que la versión que dieron sobre lo sucedido con Ion «fue constantemente puesta en cuestión en comisaría, ya que nos preguntaban una y otra vez lo que hacía allí, como si fuera él el culpable o responsable de lo sucedido». «Lo decimos una vez más, alto y claro... Ion solamente fue a Soria a reencontrarse con su amigo que vive en Catalunya y a disfrutar de una jornada de fútbol en buen ambiente», insistieron
El pasado 15 de junio, cientos de personas se concentraron en el barrio de El Antiguo para pedir justicia y mostrar su solidaridad hacia Ion, víctima, aseguraron, de «una cacería organizada por grupos fascistas».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.