Secciones
Servicios
Destacamos
Un equipo de barrio de Donostia promete dar guerra el curso que viene en Tercera RFEF. Hace dos semanas el Añorga consiguió su mayor hito en la estructura masculina. El equipo femenino ha sido campeón absoluto de Liga y Copa en tres ocasiones en los ... años 90.
Este club centenario jugará la próxima temporada en la quinta categoría del fútbol estatal. Lo hará después de haberse asegurado la segunda posición en División de Honor Regional. Los añorgatarras han aprovechado que el Eibar B, primer clasificado, no puede subir al estar ya en Tercera el Vitoria –pertenece a la misma entidad– para lograr este éxito sin precedentes.
Eneko Ferradas es el entrenador y reconoce que el objetivo este curso era lograr la permanencia con holgura después de que la pasada campaña lo hicieran a falta de cuatro jornadas. «Empezamos muy bien la temporada, no perdimos en las 6 primeras jornadas y nos colocamos arriba en la clasificación», indica.
Hasta Semana Santa no creyeron que el objetivo del ascenso pudiera ser real. «Llegamos a 6 puntos del Eibar, que iba líder, pero vimos que igual no podía subir en función de lo que hiciera el Vitoria». A falta de 3 jornadas ya sabían que el segundo puesto tenía el premio del ascenso.
Los donostiarras aguantaron el pulso al Oiartzun y al Hernani por esa segunda plaza y finalmente se proclamaron subcampeones hace dos semanas. «Me iba a retirar, pero me han convencido para seguir un año más», desvela sonriente Ander Erauntzetamurgil, capitán y portero del equipo, que se muestra «muy ilusionado por ascender con el equipo de siempre».
Ferradas tiene claro que en Tercera «la exigencia va a ser mayor», pero confía en que «el ascenso sea una buena oportunidad para ganar en visibilidad». El Añorga despide hoy (20.15 horas) la temporada en Rezola ante el Begara. En unos meses será de Tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.